Raquel Peña: Hay que llegar al 70 % de vacunados para eliminar el estado de emergencia

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, manifestó este miércoles que hay que hacer un esfuerzo para llegar al 70% de vacunados con las dosis anticovid para quitar el estado de emergencia.

A solicitud del Poder Ejecutivo, el martes, la Cámara de Diputados aprobó 45 días del estado de emergencia, pese al rechazo de los legisladores opositores, quienes indican que ya no es necesario el estado de excepción.

“Lleguemos a ese 70 % de vacunación con la segunda vacuna, y ya ahí se acabará -si Dios Quiere, si el comportamiento de la pandemia sigue como va- el estado de emergencia”, enfatizó Peña, conforme una nota de prensa.

Según el Plan Nacional de Vacunación, al 24 de agosto, más de 4.5 millones de personas tenían las dos vacunas, mientras que 604,941 se han puesto la tercera dosis de refuerzo.

Solo el Distrito Nacional y La Altagracia están libres del toque del queda, puesto que sobrepasan el 70 % de inoculados con ambas dosis. Espaillat (61.7 %) y Pedernales (60.1 %) son las próximas demarcaciones en donde se levantaría la restricción.

La funcionaria dijo que el Gobierno no se detendrá en tener la población totalmente vacunada y llamó a los residentes en las provincias rezagadas a acudir a los centros de vacunación.

“Pero eso no significa que se solicitó ese estado de emergencia para quedarnos de brazos cruzados, estamos trabajando veinticuatro siete para poder acelerar esa vacunación, seguirnos protegiendo y que ese virus no vuelva con la intensidad que estuvo”, indicó la vicepresidenta.

Al ser cuestionada sobre si se debe continuar utilizando la mascarilla, la vicemandataria fue enfática al indicar que esta es una de las principales medidas para evitar los contagios, por lo que se debe hacer una esfuerzo para alcanzar el objetivo de poder “quitarnos la mascarilla”.

Peña fue abordada por la prensa luego de una visita realizada al ministro encargado de Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep), José Leonel -Neney- Cabrera, en las instalaciones de la institución, donde enfatizó que, aunque en este momento se tiene la positividad más baja desde el inicio de la pandemia, “no es el momento para confiarse ni de bajar la guardia, sino de entre todos hacer un esfuerzo”.

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

LIDOM: Héctor Rodríguez conecta dos triples , Escogido llega al cuarto

Héctor Rodríguez conectó dos triples en el triunfo 6-3 de los Leones del Escogido...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Militar condenado por doble homicidio: Tribunal Constitucional decide

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el primer teniente...