Hombre mata a su suegra a tiros y hiere a su pareja en La Vega

Publicado el

spot_img

Un hombre que era buscado por las autoridades por causar la muerte de su suegra y herir a su pareja sentimental en el sector San Miguel, en La Vega, se entregó de manera voluntaria a través de un comunicador, según informó la noche de este lunes la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como José Luis Esposito Saldivar, de 43 años, residente en La Vega, señalado como presunto autor de la muerte de su suegra Alexandra Fiordaliza Rosario Núñez, de 46 años, y de causar heridas por proyectil de arma de fuego a su pareja Lisselot Rosario Polanco, de 24 años, ambas residentes en el mismo sector.

De acuerdo con el informe policial, Rosario Núñez falleció a causa de shock hipovolémico por múltiples heridas de arma de fuego, según consta en el acta de levantamiento del cadáver.

Tras cometer el hecho, Esposito Saldivar emprendió la huida a bordo de una motocicleta y posteriormente se entregó voluntariamente a las autoridades.

Durante su entrega, entregó además el arma de fuego utilizada, una pistola calibre 9 milímetros, color negro y con numeración ilegible, junto a su cargador y tres cápsulas.

El arma será enviada al Departamento de la Policía Científica para los análisis balísticos y la comparación con los casquillos colectados en la escena del crimen.

La Policía informó que al momento de su entrega se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto bajo arresto para ser sometido a la acción de la justicia, conforme a los procedimientos legales vigentes.

El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim) en La Vega.

En Portada

Donald Trump destaca inversiones en petróleo en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la gente en...

Posible acuerdo entre EE. UU. e Irán baja a US$95 el petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cayó este miércoles...

Santo Domingo 2026: Abinader da inicio al recorrido de la antorcha

El presidente de la República, Luis Abinader autorizó oficialmente el inicio del recorrido nacional...

Tribunal cierra proceso contra sacerdote acusado de abuso sexual

El Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago Rodríguez declaró este miércoles...

Noticias Relacionadas

Cierran estación de combustibles en Montecristi por vender gasolina de baja calidad por premium

Una estación de expendio de combustibles en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, fue...

Apresan a “El Bacá” por agresión y robo en Tenares

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigación (DICRIM) en Tenares,...

Accidente en Nagua deja un muerto y dos heridos

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la...