Apagón masivo provocó protestas en San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Un apagón general que afectó desde las primeras horas de la mañana del martes al país generó un ambiente de tensión y malestar entre los residentes de San Francisco de Macorís, quienes salieron a las calles a protestar por la prolongada falta de energía eléctrica.

Según reportes de los propios comunitarios, la interrupción del servicio provocó que grupos de manifestantes encendieran neumáticos y bloquearan algunas vías principales en señal de protesta.

Los residentes denunciaron que los cortes eléctricos se habían vuelto cada vez más frecuentes y prolongados, afectando sus actividades cotidianas, el funcionamiento de los negocios y la conservación de alimentos.

Las manifestaciones se registraron en sectores como Vista al Valle, Pueblo Nuevo y San Martín, donde agentes policiales se presentaron para controlar la situación y restablecer el orden.

En Portada

RD mejora su resiliencia frente al crimen organizado

La República Dominicana mostró avances en su capacidad institucional para enfrentar el crimen organizado,...

Las apuestas, el hermano gemelo del béisbol

"Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada...

ONU: Honduras debe garantizar «elecciones libres»

Varias relatoras de la ONU expresaron su "preocupación" por la crisis política que vive...

La tormenta solar no impactará el clima en República Dominicana

La tormenta solar que impacta desde el martes y este miércoles el campo magnético...

Noticias Relacionadas

Menor rompe cristal de un aula del ITLA en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un menor de edad fue detenido luego de ocasionar daños...

Fallece el doctor Máximo Garabot Hernández

San Francisco de Macorís. – Se dio a conocer este lunes 10 de noviembre...

Colectivo convoca a huelga sectorial el 1 de diciembre en SFM

San Francisco de Macorís. El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una...