Ministro de Cultura encabeza reunión preparatoria para los carnavales 2026

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santiago, RD.– Con el objetivo de preservar y fortalecer una de las tradiciones más vibrantes y emblemáticas del país, el Ministerio de Cultura inició en la ciudad de Santiago de los Caballeros el primero de una serie de encuentros regionales que sostendrá con el sector carnavalesco dominicano durante el mes de noviembre de 2025.

Esta iniciativa tiene como propósito establecer un diálogo abierto y constructivo que permita conocer de primera mano las necesidades, desafíos y oportunidades de las distintas comunidades vinculadas al carnaval.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, a quien acompañó el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya.

Te puede interesar leer: El carnaval regresa a Pedro Corto después de años de espera

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por José Miguel Llaverías, encargado del Departamento de Carnaval del Ministerio de Cultura, en tanto que la apertura del encuentro estuvo a cargo de Josué Gómez Estrella, director de Participación Popular de dicha dependencia.

Ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo en Santiago.
Ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo en Santiago.

En este encuentro también intervinieron los delegados de las diferentes uniones carnavalescas de la región Norte, actores fundamentales para avanzar hacia un marco de acción conjunto que promueva la calidad, la innovación y la sostenibilidad del carnaval dominicano.

El Desfile Nacional de Carnaval como plataforma estratégica

El Desfile Nacional de Carnaval reconoce y promueve el carnaval como una de las expresiones más representativas de la cultura popular dominicana, al tiempo que impulsa la visibilidad y el fortalecimiento de toda la industria vinculada a esta tradición.

Asimismo, constituye un escenario clave para la difusión de prácticas culturales, artísticas y turísticas que contribuyen al desarrollo regional y al orgullo cultural de la nación.

La publicación Ministro de Cultura encabeza reunión preparatoria para los carnavales 2026 apareció primero en El Día.

En Portada

Operación Mariposa: arrestan a 16 hombres acusados de violencia

Dieciséis hombres acusados de violencia de género, intrafamiliar y sexual fueron arrestados este sábado durante la...

Canó: “No he recibido llamada para el Clásico Mundial”

Con 43 años de edad, relegado en el verano al béisbol de México, Robinson...

Chica de 17 años mata de una puñalada a su cuñada, de 20, en España

Una joven de 20 años falleció este sábado tras ser apuñalada en el vientre...

El presidente Luis Abinader entrega 360 viviendas en proyecto Ciudad Real de San Luis

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

Noticias Relacionadas

Operación Mariposa: arrestan a 16 hombres acusados de violencia

Dieciséis hombres acusados de violencia de género, intrafamiliar y sexual fueron arrestados este sábado durante la...

El presidente Luis Abinader entrega 360 viviendas en proyecto Ciudad Real de San Luis

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

Al menos seis menores mueren en Colombia en un bombardeo militar contra disidentes de la FARC

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bogotá.- Al menos seis de los 19...