La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el fallo que registró este miércoles un tramo de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo tuvo su origen en «una avería».
En un comunicado, la entidad dijo que la zona afectada fue entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, ubicada en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, y comenzó pasadas las 6:00 de la tarde, pero no especificó que presentó el sistema de transporte.
«Informamos que, siendo las 7:20 de la noche, fue restablecido el servicio», indicó la Opret en el documento colgado en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación.
Es el segundo fallo que registró el servicio de transporte este miércoles.
Pasajeros varados
La avería en el metro provocó que cientos de pasajeros quedaran varados en estaciones; otros fueron evacuados de los trenes por los rieles, de acuerdo a testimonios de afectados, videos y fotografías suministradas a los medios y compartidas en redes sociales.
La otra avería en el mismo día
Precisamente la mañana de este miércoles, la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, también tuvo que parar sus operaciones a las 7:30 de la mañana. El motivo –según comunicó la Opret– fue por los procesos de construcción que se están realizando en la Línea 2C, la cual va hasta la entrada de Los Alcarrizos y se tiene en agenda inaugurar en febrero de 2026.
Este fallo afectó «exclusivamente la llegada y salida de trenes a la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, de la Línea 2». El resto de estaciones funcionaban con normalidad, de acuerdo a las informaciones de la Opret. Además, comunicó que puso a disposición de los usuarios autobuses gratis para desplazarse hasta las estaciones que funcionaban.
Dijo que el servicio fue restablecido a las 9:37 de la mañana.


