LIDOM: Toros logran tercer triunfo al hilo y le ganan serie a Leones

Publicado el

spot_img

José Ureña completó cinco sólidas entradas y Sandber Pimentel dió el hit de oro, para que los Toros del Este superaran por la mínima, 5-4, a los Leones del Escogido, en un reñido encuentro celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

En la octava entrada, Sandber Pimentel entró a batear como emergente y conectó un doblete por la raya del left field, suficiente para que anotara desde la inicial Yairo Muñoz y así romper el empate y colocar la pizarra 5-4.

Con la victoria, los Toros mejoran su récord a 13-11, toman dos juegos y medio de ventaja en el segundo lugar, mientras los Leones (11-14) pierden su segundo juego hilo. 

El abridor taurino José Ureña (0-0, 3.27) salió sin decisión, pero completó cinco entradas, de tan sólo una carrera y un hit, otorgó dos transferencias con cinco ponches. 

El pitcheo de los Toros limitó a los Leones a batear de 3-0 con corredores en posición anotadora y a dejar siete hombres en base, además de que realizaron dos outs en el plato que fueron vitales para el triunfo. 

Ahora los Toros tienen 7-7 en casa y junto a las Águilas son los únicos equipos que juegan para .500 o mejor tanto en la ruta como en el hogar. 

Los más destacados

Por los Toros, Sandber Pimentel de 1-1, doble y una impulsada; Félix Reyes de 4-3, triple, doble y sencillo, anotó una; Yairo Muñoz de 4-1, una empujada, una anotada; Bryan De La Cruz de 4-1, con una anotada y Rafael Lantigua de 4-1, anotó una.

Por los Leones, Jasson Domínguez de 4-2, con doble; Yamaico Navarro remolcó dos y Héctor Rodríguez de 2-1, con doble y anotada.

Las carreras

Los Leones anotaron primero luego de que Héctor Rodríguez conectó doble y anotó posteriormente con fly de sacrificio de Junior Lake para colocar el partido 1-0, en la segunda entrada.

Los Toros reaccionaron de inmediato, en la baja del tercero, con sencillo de Eloy Jiménez, remolcó a Bryan De La Cruz desde tercera; la segunda vuelta llegó en batazo de selección de Yairo Muñoz, en las piernas de Félix Reyes, y luego Eloy Jiménez se robó la antesala y en esa misma secuencia anotó por error en tiro del abridor de los Leones, Lael Lockhart, para virar el marcador 3-1.

En el sexto, los Leones se acercaron por la mínima, 3-2, por boleto con las bases llenas de Yamaico Navarro, pero los Toros una vez más tomaron dos de ventaja gracias a un passed ball donde anotó Rafael Lantigua para regresar la ventaja 4-2.

Los Leones empataron en el octavo, 4-4, con fly de sacrificio de Yamaico Navarro, y con batazo de selección con las bases llenas de Sócrates Brito.

Los Toros de inmediato anotaron, con el doble empujador de Sandber Pimentel hacia el prado izquierdo, remolcando a Yairo Muñoz desde primera para coronar el encuentro 5-4.

Próximo partido

Este domingo, los Toros viajan a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao, a partir de las 5 de la tarde.

En Portada

“Del cielo a la tierra”: dicen los primeros internos de Las Parras

Cuando los vehículos del traslado se detuvieron frente a los portones de Las Parras,...

Varias aerolíneas a frenar viajes a Venezuela por EE.UU.

Varias aerolíneas de Europa y América cancelaron este sábado sus vuelos a Venezuela luego...

Delegación dominicana desfila con clase en apertura Juegos Bolivarianos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima, Perú. La delegación dominicana desfiló con...

LIDOM: Las Águilas ya están clasificadas y quedan 3 puestos para 5

"Solo existen dos cosas importantes en esta vida. La primera...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Las Águilas ya están clasificadas y quedan 3 puestos para 5

"Solo existen dos cosas importantes en esta vida. La primera...

RD revela lista para la primera ventana rumbo al Mundial FIBA 2027

La Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana anunció la lista de 23...

Los 49ers anulan el contrato de 25 millones dólares de Brandon Aiyuk

Kyle Sahanhan, entrenador de los San Francisco 49ers, anunció este sábado que el contrato...