Médicos realizarán paro por 48 horas contra todas las ARS

Publicado el

spot_img

A partir del próximo miércoles alrededor de cuatro millones de dominicanos afiliados a las ARS se quedarán sin servicios de salud por 48 horas, debido a un paro general que realizarán los médicos en contra de las aseguradoras.

Esta situación se presenta, debido a que, a pesar de las reuniones sostenidas entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Ministerio de Trabajo, no se llega a ningún acuerdo con relación a las demandas de los médicos.

Estos reclamos incluyen un aumento de un 60 % en los tarifarios, apertura de los códigos, recetas y menos glosas, entre otras reinvindicaciones.

Los galenos explicaron que fueron llamados por la Sisalril y el Ministerio de Trabajo donde se les ofertó un 11% de aumento a los tarifarios y nada para los anestesiólogos.

“Frente a esa ofensiva oferta el CMD y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas decidimos realizar un paro general por 48 horas a todas las ARS, los días miércoles 8 y jueves 9 de este mes”, explicó el presidente de las sociedades médicas, Justo Nicasio.

El paro incluye a los procedimientos médicos electivos y las consultas médicas en general, a nivel de clínicas privadas. Solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Entre tanto, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que si no les resuelven lo antes posible la próxima paralización de servicios de salud será por más tiempo.

De igual forma señaló que está en mano de las autoridades darle marcha atrás al paro.

“Esta gente cree que uno es un relajo y la semana que viene hay una crisis en el sector privado de salud, es a todas las ARS, que no se le va a prestar servicios , a todas a nivel nacional en todas la clínicas del país. Solo se atenderán las emergencias y los pacientes de estado crítico”, aseveró.

YA/DL/JC

En Portada

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

MLB: Juan Soto llega a 100 remolcadas y se une a un club cerrado

Juan Soto llegó a 100 carreras remolcadas en la campaña durante el triunfo 6-1...

Bandas haitianas incendian comisaría de la policía en Haití

Miembros de la pandilla Kokorat San Ras incendiaron la estación de policía de Montrouis,...

Edición impresa 19 de septiembre 2025

The post Edición impresa 19 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

Edición impresa 19 de septiembre 2025

The post Edición impresa 19 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Conani condena violación grupal de adolescente; pide educar a hombres

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó este jueves el...