San Francisco de Macorís. – José Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares, denunció que un grupo de agentes policiales irrumpió en el centro comunal de la Junta de Vecinos Mamá Tingó mientras una comisión del movimiento realizaba una reunión, presuntamente con la intención de detenerlos sin presentar cargos ni una orden judicial.
Según Mercado, los policías alegaron que se trataba de una “invitación del general”, la cual fue rechazada por la comisión al no existir ningún requerimiento legal. Indicó que, ante la negativa, los agentes insistieron en que debían acompañarlos “por las buenas o por las malas” y que, antes de retirarse, dejaron entrever amenazas.
El dirigente consideró el hecho como un acto de represión y afirmó que esto fortalece el llamado a huelga convocado para el lunes, así como la caravana motorizada programada para este jueves a las 5:00 p.m., con salida desde el Parque de Los Espínolas.
Mercado agregó que el gobierno responde con presiones en lugar de atender las demandas sociales sobre el suministro de agua, apagones, alumbrado, condiciones de las calles y el elevado costo de la factura eléctrica.


