Nicolás Maduro confirma que conversó por teléfono con Donald Trump

Publicado el

spot_img

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el miércoles que sostuvo una llamada con su par estadounidense Donald Trump hace diez días y señaló que ésta se produjo en un tono «cordial».

Desde agosto Estados Unidos desplegó una flotilla de buques de guerra en el Caribe a la que se incorporó en noviembre el portaviones más grande del mundo con el argumento de combatir el tráfico de drogas, pero Venezuela sostiene que esa operación busca derrocar a Maduro.

«Conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Venezuela», dijo Maduro en su primer comentario público sobre la llamada.

«Si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso, Estado a Estado, de país a país, bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz», declaró el gobernante venezolano.

 

Trump había confirmado el domingo que habló por teléfono con Maduro, sin dar detalles sobre la conversación.

«No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica«, dijo Trump.

Washington afirma que Maduro encabeza el supuesto Cartel de los Soles, al que declaró organización terrorista el 24 de noviembre. También ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del líder izquierdista.

Maduro denuncia que las maniobras militares estadounidenses buscan en realidad derrocarlo y apoderarse de las cuantiosas reservas petroleras del país.

 

En Portada

Madre denuncia que su pareja le quitó la vida a su bebé

Con la voz entrecortada Laudry Bonilla, de 22 años, relata lo que asegura fueron...

Digemaps detecta irregularidades en entrega de suplementos a niños con

Un informe oficial de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps)...

SCJ, incompetente para fallar recusación de fiscal contra jueza

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se declaró incompetente para conocer...

Israel y el Líbano extienden el alto el fuego tres semanas

Israel y el Líbano acordaron extender tres semanas más el alto el fuego, anunció...

Noticias Relacionadas

Israel Katz: : Israel espera a «la luz verde» para continuar ataque

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este jueves que el país espera...

John Barrett, jefe de misión diplomática de EE. UU., llega a Venezuela

El nuevo jefe de misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, John Barrett, arribó...

México golpea al entorno del hermano de «El Chapo»

Militares mexicanos capturaron a tres de los hombres más cercanos al hermano de Joaquín...