Un soldado aparece muerto en la residencia de Javier Milei

Publicado el

spot_img

Un soldado apareció muerto este martes en la residencia oficial del presidente argentino, Javier Milei, sin que por el momento se conozcan las causas, informó la Presidencia en un comunicado oficial.

El soldado, cuya identidad no se ha dado a conocer de manera oficial, pertenecía al cuerpo de seguridad de la Quinta Presidencial de Olivos, ubicada en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, y la Justicia inició una investigación para esclarecer el suceso.

«En horas de la madrugada (…), personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio. Un efectivo del personal militar, que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado sin vida», expresa el comunicado.

El fallecimiento del soldado, que según la prensa local tenía 21 años, fue confirmado en la madrugada de este martes por servicios de emergencia médica que ingresaron a la residencia de Milei.

Investigación

Según la Vocería Presidencial, «la principal línea de investigación apunta a que se habría quitado la vida».

«Por disposición del juzgado federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho. La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis», agregó el comunicado oficial.

  • La Presidencia argentina también aclaró que la información que pueda surgir sobre este suceso será comunicada exclusivamente por el juzgado federal de San Isidro, que encabeza Arroyo Salgado.

Poco después de darse a conocer el hecho, la Vocería Presidencial comunicó que Milei, en representación del Gobierno nacional, expresó condolencias con la familia del soldado.

En Portada

La Altagracia: embarcación con 42 paquetes de drogas incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Sheinbaum da garantías para que Guadalajara sea sede del Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existen "todas las garantías"...

El tétanos registra un incremento de 582% en las primeras cinco semanas del año

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Durante las primeras cinco semanas...

Noticias Relacionadas

Sheinbaum da garantías para que Guadalajara sea sede del Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existen "todas las garantías"...

El encierro de turistas a metros de la guarida de Nemesio Oseguera

Entre el estruendo de los disparos y los bloqueos por parte de narcotraficantes, turistas...

La situación en Irán

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, no entiende por qué Irán no capitula ante...