Beéle lanza un tema navideño inspirado en un clásico de la televisión colombiana

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Bogotá.- El cantante colombiano Beéle lanzó este miércoles ‘La Patadita’, un single navideño en colaboración con el neoyorquino Elvis Crespo que rinde homenaje a una de las tradiciones más recordadas de la televisión colombiana, la “patadita de la buena suerte” del programa musical ‘El Show de las Estrellas’.

La canción combina el sonido caribeño característico de Beéle con la energía tropical del merengue que ha definido la carrera de Crespo, en un tema concebido para la celebración de fin de año y centrado en la unión, la alegría y los buenos augurios, según un comunicado de su equipo de prensa.

La “patadita de la buena suerte” era un gesto simbólico, asociado a la prosperidad y al éxito profesional, que durante décadas hacía el presentador colombiano Jorge Barón a los artistas invitados a su programa y se convirtió en una de sus señas de identidad. Dirigido por Barón, por ‘El Show de las Estrellas’ pasaron figuras como Julio Iglesias, Raphael, Celia Cruz, Shakira, Maluma o J Balvin.

Este último invitó al presentador a su más reciente concierto en Bogotá, en el que volvió a darle la simbólica “patadita”, como le dio en su primera aparición en el programa en 2008, cuando llevaba apenas dos años de carrera.

El videoclip de ‘La Patadita’ recrea el formato retro del programa televisivo de Barón, rebautizándolo bajo el nombre ‘El Show de la Coletera’.

Fue grabado con cámaras antiguas y editado con las transiciones de estrellas y barridos característicos, y contó con la participación del propio Barón.

Los artistas reconocieron en un comunicado que la colaboración surgió de manera espontánea durante un encuentro en Bogotá a principios de año, y Crespo recordó que conoció a Beéle cuando éste era un adolescente.

Crespo, ganador de premios Grammy y Latin Grammy, lanzó este año el álbum ‘Poeta Herío’ y fue reconocido con su ingreso al Billboard Hall of Fame, consolidando una trayectoria de más de dos décadas en la música latina.

Para Beéle, ‘La Patadita’ llega tras un año clave en su carrera en el que fue nombrado por Billboard como el segundo artista latino de 2025, y su álbum ‘Borondó’ acumuló más de 6.300 millones de reproducciones globales, además de posicionarse entre los discos más escuchados del año en plataformas digitales.

El artista de Barranquilla culminará este miércoles ocho conciertos con entradas agotadas en el Movistar Arena de Bogotá.

La publicación Beéle lanza un tema navideño inspirado en un clásico de la televisión colombiana apareció primero en El Día.

En Portada

Campeonato nacional de gimnasia: Coral Caamaño brilla con oro

La joven gimnasta Coral Victoria Caamaño Mateo se coronó campeona nacional de gimnasia artística femenina...

Air Europa prolonga la cancelación de vuelos a Venezuela

La aerolínea española Air Europa ha prolongado el periodo de cancelación de los vuelos...

El nuevo arzobispo de Nueva York sorprende al destacar su amistad con dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El nuevo líder de la...

Recuperan 77 cuerpos de una misma familia en Gaza

Rescatistas de la Defensa Civil gazatí recuperaron este jueves y trasladaron a un cementerio...

Noticias Relacionadas

El nuevo arzobispo de Nueva York sorprende al destacar su amistad con dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El nuevo líder de la...

Ejército detiene siete chinos indocumentados en Montecristi

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en coordinación con personal de inteligencia S-2,...

Comerciantes dicen pollo podría llegar a RD$200 la libra por desabastecimiento

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana mostró su...