Inauguran tres Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte

Publicado el

spot_img

Duarte.- Con una inversión superior a los RD$5.4 millones, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó operando en esta provincia tres nuevas Farmacias del Pueblo, con las cuales se cubrirán de manera directa las necesidades de medicamentos de 6,400 habitantes de las localidades donde fueron instaladas.
Son estas el municipio San Francisco de Macorís así como el municipio Castillo.

Las farmacias están ubicadas en los centros de primer nivel Hermanas Mirabal, Rincón Hondo y el Hoyo de Jaya.

Al acto inaugural se dio cita el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, quien aprovechó la ocasión para informar que con las tres nuevas estructuras, la red de Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte suma veintiséis.

Pérez señaló que previo a las hoy inauguradas, ya existían veintitrés Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte, las cuales están distribuidas en base a la importancia dimensional y la cantidad de habitantes de los principales municipios.

«En estos tiempos en que la pandemia se ha convertido en un gran obstáculo para la salud y la economía mundial, las Farmacias del Pueblo constituyen un alivio para las familias dominicanas, donde además de adquirir medicamentos de alta calidad, logran ahorros sustanciales que impactan en su calidad de vida”, expresó.

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector Hermanas Mirabal de San Francisco de Macorís, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de instalar Farmacias del Pueblo cercanas a las comunidades. También estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL, Andrea Difó, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla; además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

En Portada

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Desigualdad continuó incrementándose en RD durante el 2025

De los últimos 10 años transcurridos, la economía dominicana solo no logró crecer en...

Cuba acusa a EEUU en ONU de «genocidio» por bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó este martes a Estados...

¿Víctima o victimario?: contradicción de la condena a Wander Franco

Aunque dos tribunales declararon “penalmente responsable” al pelotero Wander Franco por abuso sexual de...

Noticias Relacionadas

FALPO denuncia intento de manipulación en el caso de Ángel Manuel Luna

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular...

Detienen al parqueador “Radhamés” en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Agentes de la Policía Nacional, junto a miembros del...

MP dice avanza investigación por muerte de adolescente en SFM

San Francisco de Macorís. – La procuradora fiscal titular de Duarte, Smaily Rodríguez, informó...