“Siento que me estoy muriendo”: joven con cáncer de mama clama por acceso a medicamento de alto costo

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. Entre la angustia y la desesperación, Orquidea Kelly, una joven de 25 años, hizo un llamado a las autoridades del sistema de salud para que le sea suministrado un medicamento de alto costo que necesita con urgencia para continuar su tratamiento contra el cáncer de mama.

No estoy pidiendo dinero, solo quiero que el departamento de alto costo pueda suministrarme el medicamento que necesito, porque mi cáncer no espera”, expresó la joven en un video difundido en redes sociales, donde narró el difícil proceso que ha enfrentado desde que fue diagnosticada en abril de 2023 con carcinoma ductal infiltrante triple negativo, un tipo agresivo de cáncer de mama.

Según explicó, tras el diagnóstico inició un tratamiento compuesto por 16 sesiones de quimioterapia intravenosa, sin que el tumor respondiera de manera favorable. Posteriormente, fue sometida a una mastectomía bilateral radical, seguida de 30 sesiones de radioterapia y seis meses de quimioterapia oral.

A pesar de cumplir estrictamente con el tratamiento indicado, Kelly notó la aparición de nuevos nódulos, lo que obligó a los especialistas a realizarle una biopsia en octubre de este año. Los resultados confirmaron la reaparición del cáncer.

Ante este nuevo diagnóstico, sus médicos recomendaron un esquema de pembrolizumab, un tratamiento inmunoterapéutico que consta de seis sesiones aplicadas cada 21 días. Este medicamento es altamente costoso y no tiene cobertura de su seguro médico -Senasa-, por lo que se encuentra en una situación crítica para poder enfrentar su enfermedad.

Kelly relató que el avance del cáncer ha sido rápido y que el dolor y las limitaciones físicas le han impedido continuar trabajando, afectando seriamente su calidad de vida y la de su familia.

Hacer este video me ha costado mucho. Nunca pensé que tendría que hacerlo, pero estoy desesperada”, manifestó.

Finalmente, la joven apeló a la sensibilidad de las autoridades y responsables del sistema de salud para que se le garantice el acceso al medicamento, no solo para ella, sino también para otros pacientes en condiciones similares.

Espero que Dios toque el corazón de quienes toman las decisiones y que puedan suministrar el medicamento a todos los que lo necesitamos”, concluyó.

Para contribuir con Orquidia, puede comunicarse a través de los números 829-963-2265 y 829-342-5137, así como por el correo electrónico Okellyt02@gmail.com.

Si deseas colaborar, lo puedes hacer a través de los números de cuentas 9605512431 del Banco de Reservas o 33654390010 del Banco BHD a nombre de Orquidea Kelly. Su número de cédula es 402-3377285-0.

La publicación “Siento que me estoy muriendo”: joven con cáncer de mama clama por acceso a medicamento de alto costo apareció primero en El Día.

En Portada

Estafa permisos de trabajo: DGM investiga documento falso

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación por una presunta...

Gigantes frenan racha de Leones y siguen esperanzados en clasificar

Deyvison de los Santos disparó un cuadrangular de dos carreras para liderar el ataque...

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Los Tigres del Licey se mantienen en la pelea por la clasificación al vencer a los Toros del Este

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Con su segundo triunfo...

Noticias Relacionadas

Estafa permisos de trabajo: DGM investiga documento falso

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación por una presunta...

Los Tigres del Licey se mantienen en la pelea por la clasificación al vencer a los Toros del Este

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Con su segundo triunfo...

Primera dama da seguimiento al caso de la joven con cáncer de mama Orquidea Kelly

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La primera dama...