Restablecen sistema del E-ticket tras falla técnica

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el servicio de llenado del E-ticket ya fue restablecido, luego de que una falla técnica temporal afectara el acceso a la plataforma digital utilizada para el ingreso y la salida del territorio dominicano.

La institución explicó que la interrupción fue superada gracias al trabajo del equipo de tecnología, el cual logró normalizar el funcionamiento del sistema. Migración lamentó los inconvenientes ocasionados a los usuarios y agradeció la comprensión y paciencia mostradas durante el tiempo que duró la incidencia.

Durante la falla, la DGM autorizó de manera transitoria a las líneas aéreas a abordar a los pasajeros, tanto de entrada como de salida del país, sin la obligatoriedad de completar el formulario, con el objetivo de reducir el impacto en las operaciones aeroportuarias y en los viajeros.

La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un mejor servicio y fortalecer sus procesos tecnológicos. Asimismo, informó que un informe técnico detallado sobre lo ocurrido será remitido al presidente de la República para su conocimiento.

¿Qué es el E-ticket?

El E-ticket de Migración es un formulario digital requerido por varias instituciones del Estado para el ingreso y la salida del territorio nacional.

Su llenado es obligatorio para cada pasajero, quien debe suministrar información veraz destinada a la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública, conforme a lo establecido en las leyes 285-04, 115-17, 72-02 y 226-06.

En Portada

Marileidy Paulino: marcas apuestan por el orgullo patrio

"¿Cuándo compite Marileidy?" Preguntan miles cada día e ingresan al portal de UEPA Tickets...

Santo Domingo 2026: RD va a la final contra PR en baloncesto

La selección dominicana de baloncesto venció a la de México 78-65 y así avanzó...

Santo Domingo 2026: Amores y el basket dominicano destacan

La nadadora de 15 años, Jianna Amores fue la única atleta en darle un...

Trump llama Estado 51 a Venezuela en redes sociales

Este sábado 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...