Nicolás Maduro es trasladado al tribunal federal de Nueva York

Publicado el

spot_img

Nueva York.– El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está siendo trasladado en estos momentos desde la prisión de Brooklyn hasta el tribunal federal del sur de Nueva York, donde comparecerá por primera vez ante el juez en un principio a las 12.00 local (17.00 GMT).

Según imágenes difundidas por los medios estadounidenses, el convoy que lleva a Maduro ante el juez discurrió por varias calles de la ciudad fuertemente custodiado por numerosos coches de policía, hasta que llegó a un campo, donde fue introducido en un helicóptero con el que llegará hasta el tribunal.

EE.UU. mantendrá la cuarentena petrolera hasta que haya seguridad y estabilidad en Venezuela
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que la política hacia Venezuela busca proteger el interés nacional estadounidense y abrir el camino a una transformación regional, mientras descartó negociaciones con el exmandatario venezolano, Nicolás Maduro y advirtió que la presión continuará.

Rubio defendió la actuación de la Administración Trump en Venezuela y la estrategia adoptada tras la reciente intervención estadounidense que culminó con la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes actualmente guardan prisión en una cárcel de Nueva York, durante una entrevista concedida a Kristen Welker en el programa Meet the Press, de la cadena NBC.

Ante las interrogantes sobre quién dirige el proceso político y de transición en Venezuela tras la detención de Maduro, Rubio aclaró que Estados Unidos no gobierna el país sudamericano, sino que fija una línea de política exterior orientada a sus propios intereses estratégicos.

En Portada

Guerra EEUU-Irán: Trump protegerá barcos petroleros en Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que su gobierno garantizará la...

Clásico Mundial: Pujols destaca ofensiva dominicana, perfila lineup

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, valoró de manera positiva el desempeño...

EE. UU. y Ecuador lanzan operaciones conjuntas contra terroristas

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Ecuador lanzaron este martes "operaciones conjuntas" en...

Hank Aaron, fletó 733 jonrones con los Bravos

"Los otros deportes son tan solo deportes. El béisbol es...

Noticias Relacionadas

EE. UU. y Ecuador lanzan operaciones conjuntas contra terroristas

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Ecuador lanzaron este martes "operaciones conjuntas" en...

China acusa a USA e Israel de «incitar un cambio de régimen» en Irán

China acusó este martes a Estados Unidos e Israel de "incitar un cambio de...

Israel lanza ataques contra Irán en medio de conflicto creciente

Israel anunció este miércoles una nueva amplia oleada de ataques contra Irán, donde Estados...