Un terremoto de magnitud 5,2 sacude la región occidental china

Publicado el

spot_img

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este miércoles la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, sin que de momento se hayan reportado daños personales o materiales, informó el Centro de Redes Sismológicas del país.

El seísmo se registró a las 3:17 hora local (19:17 GMT del martes) a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro se localizó en el condado de Takorgan a 37,58 grados de latitud norte y 74,93 grados de longitud este, en una zona montañosa cercana a la frontera con Kirguistán.

El área afectada se encuentra a unos 800 kilómetros de Urumqi, la capital regional y en diciembre pasado registró otro terremoto de magnitud 6 localizado en el condado de Aheqi y que tampoco causó daños de consideración. 

Frecuencia de los sismos 

El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Gansu o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

  • Sin embargo, no suelen producir grandes daños personales debido a que buena parte del área occidental del país está deshabitada.

En Portada

No se permite Airbnb”: advertencia en propiedades

"Importante: esto es una torre familiar; no se permite Airbnb ni alquileres de corta...

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...

Venezuela impulsa reforma minera para captar inversión internacional

El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves una ley de minería que abre la...

Edición impresa 10 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10...

Noticias Relacionadas

Venezuela impulsa reforma minera para captar inversión internacional

El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves una ley de minería que abre la...

Díaz-Canel rechaza dimitir y propone diálogo entre Cuba y EE. UU.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó dimitir bajo presión de Washington y pidió un...

Trump denuncia a Irán por buques petroleros en Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció este jueves en redes sociales que Irán está...