Senadores aprueban proyecto de ley que controla venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas

Publicado el

spot_img

Por Wilder Páez

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, iniciativa propuesta por el vicepresidente del hemiciclo, Santiago José Zorrilla.

Este proyecto, que ahora va a la Cámara de Diputados, indica en su considerando segundo que la ingesta de alcohol está entre las principales sustancias adictivas que generan preocupación social, convirtiéndose en una de las causas de muerte con mayor impacto en el territorio nacional.

Refiere, además, que el expendio y consumo excesivo de bebidas alcohólicas en lugares y horarios inadecuados aumenta la probabilidad de que se creen situaciones que ponen en peligro la salud y vida humana.

De acuerdo con lo establecido en la iniciativa aprobada, los centros para venta de alcohol deberán estar ubicados en lugares que no obstruyan la vía pública e instalados a una distancia de 150 metros uno del otro.

Asimismo, los negocios deben vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves en horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que los viernes y sábados deberán vender alcohol de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana.

El proyecto de ley establece también infracciones administrativas que pueden ser penalizadas para el incumplimiento de condiciones de la licencia, tener cúmulo de basura en sitios de expendios, venta de alcohol en lugares no autorizados y venta a menores.

DL/JC

En Portada

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Felipe Alou, 64 años del primer jonrón con bases llenas

"Cuando una película está doblada. ¿Solo ves la mitad?" ...

Duelo nacional y velorio en Palacio Legislativo tras muerte de Mujica

El Gobierno de Uruguay decretó hoy duelo nacional hasta el próximo 16 de mayo...

Fernando Tatis Jr. conecta jonrón para dar a Padres la victoria

Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de 430 pies por el jardín central para...

Noticias Relacionadas

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Revelan puntos tratarán Abinader y expresidentes en reunión de Haití

La Presidencia dio a conocer la noche de este martes los puntos específicos que...

Senado aprueba cuatro nuevos préstamos que engloban US$275 millones

El Senado validó este martes cuatro préstamos que totalizan 275 millones de dólares que usarán...