Delcy Rodríguez: «Hay un Gobierno, el de Nicolás Maduro»

Publicado el

spot_img

La mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que en su país «manda el pueblo» y «hay un Gobierno, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro«, quien hace una semana fue capturado junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques.

«¿Quién gobierna a Venezuela? El poder popular y su Gobierno constitucional, así que aquí no hay duda, aquí no hay niveles de incertidumbre, no, no, no, no, aquí manda el pueblo venezolano y hay un Gobierno, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras dure su secuestro», dijo.

En una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), expresó que no van a «dejar de condenar la agresión criminal» de la madrugada del sábado 3 de enero, la cual, dijo, pasará a «la historia como una gran mancha en las relaciones» entre su país y Estados Unidos.

Rodríguez reiteró también que no va «descansar ni un minuto hasta tener de vuelta» a Maduro y a Flores, detenidos en Nueva York, donde enfrentan diversos cargos por narcotráfico y corrupción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el viernes que seguramente se reúna «muy pronto» con representantes del Gobierno interino venezolano, con quienes aseguró tener una relación «muy buena».

Después de la operación con la que el Ejército estadounidense apresó a Maduro y que implicó bombardeos en Caracas y otros tres estados colindantes, Trump advirtió que tenía preparado un segundo ataque si el Gobierno de Rodríguez no se «portaba bien».

El mandatario del país norteamericano indicó el viernes que cancelaba la opción de ese segundo ataque después de que Caracas anunciara el día anterior la liberación de presos políticos.

Trump añadió que considera que el Gobierno interino venezolano parece «ser un aliado» de Washington y que probablemente «seguirá siéndolo«.

Washington ha dicho también que gestionará por el momento las ventas de petróleo del país caribeño, que captará los ingresos correspondientes y los transferirá luego a Venezuela.

El viernes, Venezuela anunció el inicio de un «proceso exploratorio de carácter diplomático» con Estados Unidos, orientado al «restablecimiento de las misiones diplomáticas», y confirmó la llegada de una delegación de funcionarios del Departamento de Estado estadounidense al país, al tiempo que informó de que Caracas enviará una delegación a Washington. EFE

En Portada

Nelson Cruz: Jornada social en Montecristi beneficia a miles

El exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, a través de su Fundación Boomstick23, desarrolló...

Panamá espera iniciar este lunes el juicio por corrupción de Odebrecht

Está previsto que este lunes comience el juicio por corrupción del caso Odebrecht en...

Cuba a Trump: «nunca» fue compensada por «servicios de seguridad

El Gobierno cubano respondió a unas declaraciones de este domingo del presidente de EE.UU.,...

Cinco frutas que estimulan el colágeno y ayudan a lucir una piel más firme y luminosa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el paso de los años, la...

Noticias Relacionadas

Panamá espera iniciar este lunes el juicio por corrupción de Odebrecht

Está previsto que este lunes comience el juicio por corrupción del caso Odebrecht en...

Cuba a Trump: «nunca» fue compensada por «servicios de seguridad

El Gobierno cubano respondió a unas declaraciones de este domingo del presidente de EE.UU.,...

Maduro está bien y dice que él y su mujer son «unos luchadores»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido junto...