Haitianos secuestran autobús que los llevaba a un aeropuerto para su deportación en Texas

Publicado el

spot_img

Por Alejandro Faría

Un grupo de migrantes haitianos en San Antonio, Texas, secuestraron este martes brevemente al autobús que los llevaba al vuelo que los llevaría a su país como parte de las deportaciones anunciadas por la administración de Biden. Los indocumentados condujeron el vehículo por unos momentos, se bajaron e intentaron escapar sin éxito.

El autobús partió la mañana de este martes con un grupo de haitianos desde el puente internacional Del Río, en Texas, rumbo al aeropuerto para ser deportados a su país. Luego de dos horas de viaje, el vehículo se detuvo para realizar una breve pausa, fue entonces cuando los indocumentados dentro del colectivo tomaron el control y lo condujeron por breves momentos antes de detenerse e intentaron escapar, según The Washington Examiner.

No obstante, las autoridades en el lugar lograron capturar a los individuos, pero no indicaron cuántos habían a bordo del bus ni qué cantidad intentó darse a la fuga.

Por su parte, un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo a KEVO que nadie resultó herido en el incidente.

Este hecho ocurre en el marco de las deportaciones masivas anunciadas por Estados Unidos y apoyadas por México para llevar a más de 15,000 migrantes haitianos de vuelta a su país.

Hasta el momento, 6,000 personas ya fueron retiradas del campamento improvisado en Del Río. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, indicó que Estados Unidos tiene previsto aumentar la cantidad de vuelos hacia Haití para poder retirar a los más de diez mil haitianos asentados en Texas desde el fin de semana.

El proceso de deportación ha sido blanco de múltiples críticas en los últimos días. Por ejemplo, fotos de agentes de la Patrulla Fronteriza presuntamente usando látigos en contra de los migrantes haitianos se volvieron virales, encendiendo una alerta para los defensores de derechos humanos y de migrantes.

Tanto la Casa Blanca como distintos cuerpos fronterizos indicaron que se encuentran investigando el posible uso de látigos en contra de estas personas.

__

* Con información de Laopinion.com

En Portada

Esta noche nterrumpirán parcialmente el tránsito en Piedra Blanca

El Ministerio de Obras Públicas informó a la ciudadanía que este martes 1 de...

Lluvias superan los 100 milímetros en San Cristóbal y SDN

Las fuertes lluvias registradas durante la noche de ayer lunes y la madrugada...

Familias de personas desaparecidas enfrentan crisis económica

Son muchas las situaciones que afronta una persona cuando desaparece un familiar: angustia, temor,...

Señalado por muerte comunitario en Los Alcarrizos labora en Alcaldía

Uno de los cinco hombres enviados a prisión preventiva por el presunto sicariato del...

Noticias Relacionadas

American Airlines reanudará el jueves vuelos entre Miami y Caracas

American Airlines reanudará este jueves su servicio diario entre Miami y Caracas, interrumpido desde...

Detienen a dos de Colombia que intentaban llevar a Madrid droga

Dos colombianas que intentaban llevar droga oculta en fajas de látex a Madrid, fueron...

El OIEA sigue sin poder verificar actividades nucleares de Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió este jueves de que, tras medio...