Lidom: Juan Carlos Gamboa llega para las Águilas Cibaeñas

Publicado el

spot_img

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del infielder mexicano Juan Carlos “Harper” Gamboa con la finalidad de mejorar su cuadro interior de cara a la parte final de la ronda semifinal de la pelota invernal dominicana.

Gamboa llega a la escuadra amarilla tras una temporada histórica en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Diablos Rojos del México, donde fue galardonado como Jugador Defensivo del Año 2025. El “Harper” registró un impresionante factor de fildeo de .993, consolidándose como uno de los defensores más seguros del circuito.

Poder ofensivo y seguridad defensiva

Además de su solvencia defensiva en las paradas cortas, la intermedia y la antesala, Gamboa aporta un bate zurdo de alto impacto. Sus números en 2025 así lo confirman: promedio al bate de .376 en 68 partidos, con 10 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas con los Diablos Rojos del México.

Viene de accionar con los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde registró un promedio de .276 con 15 carreras impulsadas.

Movimiento estratégico

La gerencia de operaciones de béisbol del conjunto destacó que la llegada de Gamboa busca aportar estabilidad al infield y mayor profundidad al lineup, de cara a los cuatro partidos que restan del Todos Contra Todos.

  • Reconocido como un bateador oportuno en situaciones de presión (clutch), el infielder mexicano se perfila como una pieza clave en las aspiraciones de las Águilas Cibaeñas de avanzar a la Serie Final.

En Portada

Trace on y sus sensores biodegradables para alimentos

Lo que comenzó como la inquietud de una joven de un pueblito costero donde...

Inoperancia de plantas de tratamiento genera crisis sanitaria

Carla y José Manuel decidieron unir sus vidas hace cuatro años con la ilusión...

Año escolar 2026-2027 inicia hoy entre protestas y disputa por cupos

El año escolar 2026-2027 inicia hoy para los estudiantes de las escuelas públicas, en...

China y EE. UU. trasladan a RD su disputa por la tecnología

La creciente rivalidad entre Estados Unidos y China abrió un nuevo frente en la República...

Noticias Relacionadas

Jassel Pérez anota 25 y Bayamón es campeón

En una noche en la que el ruido del “Rancho” parecía tener vida propia,...

Canadá venció a EE. UU. y es semifinalista

El Palacio de Voleibol “Ricardo -Gioriber- Arias” fue escenario de una batalla que parecía...

No habría injusticia entre Alberto Escoto o Gabriel Mercedes

La Federación Dominicana de Taekwondo quiere honrar en vida y con un reconocimiento que...