SNS y especialistas en ortopedia se unen para atender lesiones traumáticas

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) fortalece su trabajo conjunto para consolidar la Red Nacional de Trauma en los hospitales públicos del país.

En ese contexto, el director del SNS, doctor Julio Landrón, sostuvo un encuentro con el presidente de la SDOT, doctor Andy De León, enfocado en mejorar la respuesta que reciben los pacientes víctimas de accidentes y situaciones traumáticas, desde el primer momento hasta su recuperación.

Durante la reunión, el doctor Landrón destacó la importancia de contar con traumatólogos altamente capacitados y comprometidos, capaces de ofrecer una atención oportuna, digna y alineada con los estándares internacionales de calidad, especialmente a personas cuya vida cambia de manera abrupta tras un accidente.

Le recomendamos leer : SNS equipa al Darío Contreras con nuevos equipos de anestesia y Rayos X digitales

“Dios mediante, en muy poco tiempo dejaremos de ser uno de los países que encabece las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito, porque además de la prevención, vamos a garantizar las mejores atenciones a quienes las necesiten”, expresó el titular del SNS.

De su lado, el doctor Andy De León reafirmó la disposición de la SDOT de poner a disposición del SNS a sus especialistas, con el objetivo de fortalecer la Red Nacional de Trauma y contribuir a que más pacientes reciban atención especializada y a tiempo en los hospitales públicos.

En el encuentro participaron además los doctores Delfilio Martínez, Reicy Bobadilla e Ysmael Cruz Lluberes, ortopedas traumatólogos, así como el doctor Rafael Camilo García, pasado presidente de la SDOT, quienes manifestaron su respaldo a las iniciativas impulsadas desde el SNS para reducir la mortalidad y las secuelas asociadas a los accidentes de tránsito.

Ambas instituciones coincidieron en que esta alianza estratégica permitirá ofrecer una atención más integral y eficiente a los pacientes de trauma en todo el territorio nacional, colocando a las personas y su recuperación en el centro del sistema de salud.

La publicación SNS y especialistas en ortopedia se unen para atender lesiones traumáticas apareció primero en El Día.

En Portada

RD mejora en libertad de prensa

En un contexto global en el que los avances democráticos de las últimas décadas...

Bolivia respeta decisión de Chile de levantar barreras en frontera

El canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, afirmó que su país respeta la decisión de...

Yaxel Lendeborg: primero de RD en 1er equipo de NCAA

Conserven ese nombre. Desde ayer y en lo adelante, permanecerá imborrable.El primero en la...

La IRGC anuncia un ataque contra un caza furtivo F-35 de EE. UU.

La Guardia Revolucionaria iraní (IRGC) anunció este jueves haber alcanzado e infligido daños a...

Noticias Relacionadas

RD mejora en libertad de prensa

En un contexto global en el que los avances democráticos de las últimas décadas...

Hijos de Rubby Pérez se desligan de deuda con Aidita Selman

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Los hijos del fenecido...

La lista completa de ganadores de Premios Soberano 2026

La noche de este miércoles 18 de marzo, la sala principal del Teatro Nacional...