Asesinan a tiros a joven en San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un nuevo hecho de violencia enluta a este municipio tras el asesinato a tiros del joven José Andrés, de 22 años, quien se desempeñaba como herrero. El suceso ocurrió la noche de este domingo en las proximidades de la avenida Libertad, cerca del puente del sector Ribera del Jaya, generando consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el joven se encontraba en la referida vía cuando fue impactado por varios disparos de arma de fuego, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades. A pesar de tratarse de un área de alto flujo vehicular y peatonal, los responsables lograron escapar inmediatamente después de perpetrar el hecho.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre el posible móvil del crimen ni ha establecido si se trató de un intento de asalto o de un ataque premeditado.

En las afueras del centro de salud donde fue llevado el cuerpo, familiares y allegados expresaron su profundo dolor. Describieron a José Andrés como un joven trabajador, dedicado a su oficio y ajeno a conflictos.

Los parientes de la víctima hicieron un llamado firme a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que el caso sea esclarecido y no quede impune. Solicitan la revisión de las cámaras de seguridad del área y la aceleración de las investigaciones para dar con los responsables.

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se presentaron en el lugar del hecho para levantar evidencias y entrevistar a posibles testigos. Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales ofrezcan un informe oficial con los avances del caso.

La muerte de José Andrés se suma a la creciente preocupación de los habitantes de San Francisco de Macorís ante los niveles de inseguridad y violencia que afectan distintos sectores y arterias principales de la ciudad.

Si deseas, puedo hacer una versión más breve o ajustarla al estilo de un medio específico.

En Portada

Países del Golfo reúnen para avanzar acuerdo práctico estrecho Ormuz

Los países del golfo Pérsico se reunieron este martes de forma telemática para seguir...

Israel condiciona avances en el plan para Gaza

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, condicionó este martes posibles avances...

Policía Ecuador detiene exalcalde considerado financista banda crimin

La policía detuvo el martes a un exalcalde de una localidad minera de Ecuador...

CPI encara futuro incierto sin fiscal jefe

La Corte Penal Internacional (CPI) afronta una de las etapas más delicadas de su...

Noticias Relacionadas

Arrestan a director de Bellas Artes por presunta agresión sexual contra una menor

San Francisco de Macorís.– El director de la Escuela de Bellas Artes de San...

“Estaba tomada y no recuerdo dónde dejé el motor”

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Luz María Díaz solicitó la colaboración...

Aplazan nuevamente coerción contra el doctor Wilber Polanco

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito...