Investigan hombre por desaparición de dominicano en Pensilvania

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

Un hombre que no ha sido identificado está siendo investigado por la policía de la ciudad de Reading en Pensilvania, por su posible vínculo con la desaparición del taxista dominicano Darlyn de la Rosa Abreu, desaparecido desde hace 45 días en una intersección de referido pueblo.

Los investigadores dijeron que llamaron el lunes al sujeto al que interrogaron y cuyas declaraciones acercan a la definición del caso, aunque todavía no ha sido acusado.

Fue declarado como persona de interés por la policía y no es catalogado como un sospechoso.

El canal de televisión NBC 10 de Filadelfia informó que según la investigación, el taxista dominicano no se extravió voluntariamente el 8 de agosto 2021.

Christian Crespo, el portavoz de prensa de la ciudad de Reading dijo en comunicación escrita que del interrogatorio surgió nueva información y los investigadores se encuentran trabajando a ver dónde los lleva. “Por esta razón, y en protección a la investigación en curso, no se estarán ofreciendo más declaraciones por el momento”, le dijo el funcionario al noticiero del canal 62 de Telemundo en Pensilvania.

“Les estaremos comunicando las actualizaciones mientras no pongan en riesgo la investigación y según surjan nuevos detalles”, prometió Crespo.

La investigación sigue activa y la semana pasada las autoridades desplegaron un contingente de oficiales en un lago cercano en busca de pistas.

Abreu, quien fue visto por última vez manejando un Toyota blanco 2015 con la placa de Pensilvania KTT-2497, fue descrito como un hombre, de 30 años, de piel clara, cinco pies y nueve pulgadas de estatura con ojos y cabello castaño.

El taxista fue visto por última vez recogiendo a un pasajero el 8 de agosto a las 1:41 de la madrugada y saliendo de Reading por el puente de Penn Street.

«Lo necesitamos de vuelta. Su hija lo necesita de vuelta. Su familia lo necesita de vuelta», le dijo Eridania Done cuñada del taxista a NBC 10.

«Han pasado 44 días, ¿sabes a qué me refiero? Y es terrible», añadió.

La policía de Reading publicó fotos de un hombre que creen que estuvo involucrado en la desaparición de de la Rosa Abreu.

“¿Qué dice esa persona?, que nos ayude a saber de él”, pidió Awilda de la Rosa Abreu, hermana del taxista.

“Sin palabras”, añadió.

“Que nos digan qué pasó, al nivel que estamos”, agregó la hermana.

La madre del taxista envió un video desde Cayetano Germosen (Guanábano) en la provincia Espaillat (Moca) de donde es nativa la familia, el 24 de agosto en el que pide ayuda de la comunidad para ayudarla a encontrar su hijo.

En Portada

MLB: White Sox presentan 18 en inicio firmas internacionales

En un acto encabezado por David Keller, asistente especial del gerente general y Louis...

Asesinan a 11 policías en México en primera quincena de 2026

Al menos 11 policías fueron asesinados en México durante los primeros 15 días de...

Clínica infantil que organizan FEDOM y MLB llena de emoción y aprendizaje el estadio Tetelo Vargas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Pedro de Macorís.-El estadio Tetelo Vargas...

Estadio Tetelo Vargas: fue escenario de clínicas de béisbol

El estadio Tetelo Vargas fue escenario de una jornada inolvidable para 160 niños de entre ocho y diez...

Noticias Relacionadas

Asesinan a 11 policías en México en primera quincena de 2026

Al menos 11 policías fueron asesinados en México durante los primeros 15 días de...

Otros ganadores del Premio Nobel han cedido su medalla

El comité Nobel en Oslo, que otorga el Premio Nobel de la Paz, afirmó...

El jefe de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Venezuela

El jefe de la CIA, John Ratcliffe, se reunió con la presidenta interina de...