Autismo, moda y cultura: la agenda de Miss Universo Fátima Bosch en República Dominicana

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

SANTO DOMINGO.– La actual Miss Universo, Fátima Bosch, agotará en la República Dominicana una agenda centrada en la concienciación sobre el autismo, como parte de las actividades conmemorativas por el 70 aniversario de Miss República Dominicana.

Entre los compromisos principales figura su participación como voluntaria en el Foro Motivacional sobre Autismo, TDA y Dislexia, pautado para el jueves 29 de enero, a las 9:00 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento, de acceso gratuito, reunirá a médicos, especialistas y profesionales nacionales e internacionales, y se desarrollará en coordinación con Azul Podcast, la Facultad de Medicina y la Rectoría de la UASD, encabezada por el maestro Editrudis Beltrán.

Lea también: Padres de niños con autismo: entre la espada y la pared, sin cobertura de las ARS

Como parte de su agenda social y cultural, Bosch será invitada de honor al desfile de la colección primavera-verano de la diseñadora dominicana Giannina Azar, que se realizará en el hotel Kimpton Las Mercedes, bajo la producción del gurú de la moda dominicana, Sócrates Mckinney.

Asimismo, la soberana universal realizará una sesión fotográfica enfocada en resaltar la identidad cultural y el patrimonio histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, como parte de la proyección internacional del país.

Fátima Bosch llegó a la República Dominicana la tarde de este lunes 26 de enero, a las 4:00 p. m., por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en un vuelo de la aerolínea Arajet, acompañada de una comitiva de la organización Miss Universe. Fue recibida por la directora nacional de Miss República Dominicana, Magalis Febles, junto a la actual Miss República Dominicana Universo, Jennifer Ventura.

La visita reafirma el compromiso de Miss Universe y Miss República Dominicana con causas sociales de alto impacto y con la promoción cultural del país.

La publicación Autismo, moda y cultura: la agenda de Miss Universo Fátima Bosch en República Dominicana apareció primero en El Día.

En Portada

Dominicano es acusado de estafa en España

Un dominicano figura entre las siete personas que fueron apresadas bajo la acusación de pertenecer...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

número de inmigrantes netos en Suiza baja un 10 % en 2025

En 2025 la inmigración neta a Suiza totalizó unas 75,000 personas, un 10 %...

Doctor Emilio Guillén: un legado a los 102 años en la psiquiatría dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Virgilio Lora Gómez El doctor Emilio Guillén...

Noticias Relacionadas

Dominicano es acusado de estafa en España

Un dominicano figura entre las siete personas que fueron apresadas bajo la acusación de pertenecer...

Doctor Emilio Guillén: un legado a los 102 años en la psiquiatría dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Virgilio Lora Gómez El doctor Emilio Guillén...

Deportan inmigrante dominicano por agredir agente

Oficiales de la Oficina de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés)...