Escuelas recibirán a estudiantes dos veces por semana

Publicado el

spot_img

Por Socorro Arias

Directores de escuelas han tomado la decisión de impartir docencia por días y por grupos para evitar posibles contagios de COVID-19 y la falta de personal docente y de apoyo para higienizar las aulas.

Las quejas de los padres no se hicieron esperar y en la cuenta oficial de Instragram del Ministerio de Educación expresaron su malestar y rechazo a esta disposición y de que sus hijos solo recibirán de seis a ocho horas de clases a la semana.

En la escuela Doña Renée Klang de Guzmán, de Arroyo Hondo en Santiago porque no está completa la plantilla de maestros y también hacen falta conserjes para la limpieza y poder cumplir con la higiene que establece el protocolo elaborado por los Ministerios de Salud y Educación.

José Tomás Alonzo explicó que mediante una circular se les informó a los padres de esta decisión y posteriormente se les avisó que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

En el Centro Educativo Gregorio Luperón se le notificó a los padres mediante una circular que se dividieron los grupos lunes y miércoles y martes y jueves en horario de 7:45 a.m. a 12:30 del mediodía.

También informa que los viernes los maestros indicarán cuales estudiantes acudirán para las tutorías.

En el Politécnico San Miguel Arcángel de Villa Mella también dividieron los cursos por grupos y días y exigirán la tarjeta de vacuna.

DL/SA/JC

En Portada

Atracan a un joven cuando entraba a su casa en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Andy Manuel Durán Lebrón denunció que...

Denuncian vandalismo y actos delictivos en escuela Padre Brea

San Francisco de Macorís.– La directora del centro educativo Padre Brea, Carolina Santana, denunció...

Ladrón penetra a vivienda en SFM, hizo morir soñando y hasta cocinó

San Francisco de Macorís.– La maestra María Luisa denunció que un delincuente penetró a...

Atención Los Alcarrizos: súbete gratis al Metro desde el 24 febrero

 El presidente Luis Abinader anunció hoy que la línea 2-C del metro de Santo...

Noticias Relacionadas

Atención Los Alcarrizos: súbete gratis al Metro desde el 24 febrero

 El presidente Luis Abinader anunció hoy que la línea 2-C del metro de Santo...

República Dominicana deportó 31 estadounidenses durante el 2025

La República Dominicana deportó en 2025 a 31 ciudadanos estadounidenses que permanecían en el...

Clima en RD: Alerta por oleaje peligroso de hasta 10 pies de altura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió nivel de alerta verde para toda...