El coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, reveló en primicia que se produjo el robo de 720 computadoras del Servicio Nacional de Salud, un hecho que calificó como complejo de investigar debido a que no existen evidencias de penetración desde el exterior.
Durante el programa, Martínez Pozo explicó que las autoridades no han encontrado señales de que el hurto se haya ejecutado mediante una entrada forzada, lo que apunta a un escenario interno o a un acceso autorizado.
“No hay señales de que esto haya sido por penetración del exterior. Es un robo que, en esas condiciones, se hace difícil de investigar”, afirmó el comunicador al ofrecer los detalles preliminares del caso.
Indicó que la magnitud del robo y la forma en que se produjo plantean serios cuestionamientos sobre los controles de seguridad del lugar donde se encontraban los equipos.
El comunicador subrayó que el caso requiere una investigación profunda para determinar responsabilidades y establecer cómo fue posible sustraer una cantidad tan elevada de computadoras sin dejar rastros de ingreso irregular.
Martínez Pozo sostuvo que el caso presenta elementos difíciles de asimilar, al advertir que no existen evidencias claras de que los equipos hayan estado físicamente en el lugar donde supuestamente fueron sustraídos, pero sí de que el Estado adquirió las computadoras.
“Es una teoría de robo difícil de asimilar, porque no hay señas de robo por ninguna parte y no se sabe ni siquiera si esas computadoras estuvieron alguna vez ahí, donde dicen que se las robaron”, expresó, al tiempo que subrayó que lo único comprobado es que el Estado adquirió los equipos y que fueron pagados. “De eso no hay dudas, pero se robaron 720 computadoras del Servicio Nacional de Salud; es un robo muy extraño, muy extraño”, enfatizó. (Fuente…)


