Julio Iglesias pasa al contraataque contra sus demandantes

Publicado el

spot_img

El cantante español Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España el escrito con las acusaciones por presuntas agresiones sexuales a dos de sus exempleadas, para evaluar un posible delito de denuncia falsa, informó este martes EuropaPress.

Según el medio, su abogado solicita copia íntegra de la denuncia y diligencias preprocesales, argumentando que no hay ley que impida al denunciado conocer las actuaciones de sus denunciantes. La iniciativa del artista tiene lugar después de que el caso fuera archivado por falta de competencia, ya que los hechos habrían ocurrido en el Caribe.

Las dos ex trabajadoras involucradas en el caso —una empleada de hogar y una fisioterapeuta— denunciaron tocamientos, insultos, humillaciones y acoso laboral continuo. Una de ellas asegura haber sido forzada a mantener encuentros sexuales con Iglesias en 2021 —cuando ella tenía 22 años e Iglesias 77—, incluyendo penetraciones y vejaciones en residencias de Punta Cana y Bahamas.

La defensa critica que las denunciantes fueran designadas como testigos protegidos pese a haber impulsado, según Iglesias, una «agresiva campaña mediática» que dañó su honor.

La Fiscalía archivó el caso el pasado viernes por falta de jurisdicción española, conforme al Tribunal Supremo, pues, de acuerdo con sus disposiciones, no se investigan hechos en el extranjero si otro Estado tiene competencia efectiva. El delito de trata requiere conexión material con España (víctimas nacionales o residentes), pero en este caso las denunciantes son extranjeras y no residen en dicho país.

En Portada

Mina en Nigua donde falleció trabajador había sido cerrada

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró...

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Violencia del narco se vuelve el «pan de cada día» en Costa Rica

En las empinadas calles de un populoso barrio de la capital costarricense, los tiroteos...

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Noticias Relacionadas

Violencia del narco se vuelve el «pan de cada día» en Costa Rica

En las empinadas calles de un populoso barrio de la capital costarricense, los tiroteos...

Lula da Silva: Latinoamérica vive momentos de «mayor retroceso»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles en Ciudad...

Borrasca Kristin altera mobilidad en distintas zonas de España

La borrasca Kristin dejó este miércoles una intensa nevada en Madrid, donde la movilidad...