Con el segundo salvamento de Jimmy Cordero, República Dominicana venció este lunes 5×3 a Puerto Rico, en la segunda jornada Serie del Caribe que se celebra en el estadio Panamericano de béisbol de Jalisco, México.
Los Leones del Escogido dominicanos, campeones defensores, llevan marca de 2-0 en este clásico caribeño y los Cangrejeros de Santurce puertorriqueños van 1-1.
El veterano lanzador Daryl Thompson abrió por Puerto Rico y tuvo un hostil recibimiento de los toleteros quisqueyanos.
En su breve labor de dos tercios, Thompson regaló un boleto y después se le vino encima una ofensiva de tres imparables liderada por Junior Lake. El saldo fue de tres carreras en la primera entrada.
Erik González produjo la cuarta carrera dominicana con un doblete en el segundo rollo.
Lake recibió pasaporte en el quinto episodio y luego pasó por la registradora remolcado por un doblete de Christian Adames.
Enny Romero fue el serpentinero inicialista del Escogido y se bajó del montículo sin rasguños al término de la quinta entrada.
Luis Frías tomó el lugar de Romero y pronto se metió en problemas: casa llena sin out. Los tres Cangrejeros pasaron por la registradora en el sexto capítulo. El mánager dominicano Ramón Santiago bajó al relevista para evitar más daño.
La pesadilla se repitió para el pitcheo del Escogido en la séptima entrada. A Jefry Yan se le llenaron los senderos con dos outs, pero salió ileso.
Los lanzadores exligamayoristas Alex Colomé en la octava y Jimmy Cordero en la novena sofocaron la rebelión boricua. Romero fue el pitcher ganador y Thompson cargó con la derrota.
En el segundo partido de la jornada, los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá, hacían su presentación ante los Charros de Jalisco, denominados México Rojo.


