SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el joven Wilfry Parra, acusado de agredir físicamente a su madre, Olga Lidia Parra.
La decisión fue adoptada tras la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con el acompañamiento legal del Ministerio de la Mujer. La abogada de dicha institución informó que el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.
Visiblemente afectada y con evidentes marcas de agresión en el rostro, la señora Olga Lidia Parra manifestó su determinación de llevar el proceso hasta las últimas consecuencias. “Yo quiero justicia con mi hijo… ya está bueno. Él estaba acostumbrado a agredirme, pero esta vez no me va a poner la mano más, ni a mí ni a ninguna otra mujer”, expresó ante los medios a su salida del tribunal.
La víctima relató que el hecho ocurrió luego de reclamarle por una situación personal, lo que provocó una reacción violenta por parte del joven. Asimismo, lamentó haberle otorgado oportunidades en el pasado, incluso interviniendo para evitar su detención, pero aseguró que en esta ocasión no está dispuesta a callar.
El caso ha generado consternación en la comunidad de San Francisco de Macorís. Con la imposición de esta medida de coerción, las autoridades buscan garantizar la protección de la víctima mientras avanzan las investigaciones con miras a un posible juicio de fondo.


