Arrestan a excoronel que huyó del país tras acusarlo de abuso sexual

Publicado el

spot_img

Un coronel retirado de la Policía Nacional, señalado por su presunta implicación en un caso de abuso sexual contra una niña de siete años en la provincia Peravia, fue arrestado en Estados Unidos y posteriormente devuelto este jueves a la República Dominicana.

El hombre fue identificado como Nicolás Núñez, de 60 años, exoficial superior en condición de pensionado, quien arribó este jueves al Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, tras ser detenido como resultado de la cooperación entre organismos de seguridad dominicanos y estadounidenses. Contra Núñez pesaba una orden de arresto emitida por las autoridades judiciales dominicanas.

De acuerdo con la Policía Nacional y el Ministerio Público, el imputado era buscado desde que familiares de la menor interpusieron una denuncia formal el pasado 1 de febrero, lo que dio inicio a una investigación coordinada por la Fuerza de Tarea Conjunta, con participación del Departamento Especializado de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) y fiscales especializados en niños, niñas y adolescentes.

Niña está ingresada y fue operada

La menor, cuya identidad se mantiene en reserva conforme a la legislación vigente, fue ingresada de emergencia en un centro de salud de Baní, provincia Peravia, donde recibe atenciones médicas especializadas y fue sometida a un procedimiento quirúrgico. Su estado de salud y diagnóstico se manejan bajo estricta confidencialidad.

  • Durante el proceso investigativo, una familiar cercana de la víctima ofreció testimonio en el que identificó al presunto agresor, conocido como “El Coronel”, describiendo un supuesto patrón reiterado de acercamiento y manipulación hacia la niña.

Las autoridades indicaron que Núñez será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones del caso

En Portada

Aquí el róster domininicano para el Clásico Mundial

La Major League Baseball (MLB) anunció este jueves el róster de 30 jugadores que...

Copa de la Reina: Barcelona devuelve al Real Madrid a la realidad

El Barcelona accedió a las semifinales de la Copa de la Reina, recuperó con...

Gobierno francés convoca a exministro citado en caso Epstein

El Gobierno francés ha convocado a Jack Lang, antiguo ministro de Cultura y de...

Petro recupera diálogo con EE. UU. en la recta final de su Gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, concluyó este jueves un viaje de cuatro días...

Noticias Relacionadas

Aquí el róster domininicano para el Clásico Mundial

La Major League Baseball (MLB) anunció este jueves el róster de 30 jugadores que...

Cangrejeros superan a los Federales y avanzan a semifinales Serie del Caribe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cangrejeros de Santurce venció a Federales...

Peruano señalado por falsa alarma de bomba en AILA niega los hechos

“No, yo no lo hice”, fueron las palabras de Ángel del Pino Cuya al...