Radhamés Jiménez pondrá en circulación su libro “Las cárceles el último eslabón del Sistema de Justicia Penal”

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo: – El exprocurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, presentará mañana sábado, en Santiago su más reciente libro titulado “Las cárceles el último eslabón del Sistema de Justicia Penal”, está previsto que a la actividad asistan profesionales del derecho, políticos, periodistas y demás personalidades de la vida pública de esa provincia y de otras localidades del país.

Jiménez, explicó que el libro aborda el tema carcelario desde sus orígenes, así como los diferentes sistemas penitenciarios que hoy existen en el mundo, de igual forma se tratan temas conexos a los derechos fundamentales de personas que viven privadas de libertad, las convenciones y tratados internacionales que versan sobre ese particular, y temas colaterales que rigen el sistema carcelario, como son la política criminal, y las penas alternativas a la prisión.

Le invitamos a leer :20 años de prisión a pareja que agredió sexualmente a dos adolescentes en SDE

El jurisconsulto agregó que la obra recoge todo lo concerniente al movimiento de justicia restaurativa, que pone especial atención a la resolución alternativa de conflictos, de igual modo pone interés a la victimología, colocándolo como centro de atención en la mediación de conflictos, como elemento fundamental para el abordaje de la conflictividad social.

La publicación Radhamés Jiménez pondrá en circulación su libro “Las cárceles el último eslabón del Sistema de Justicia Penal” apareció primero en El Día.

En Portada

A prisión hombre amenazó en redes con dañar Metro de Santo Domingo

Un tribunal impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Rafael Santana Mirely,...

Nick Hardt gana y pone a RD 2-0 en la Copa Davis

República Dominicana tomó ventaja de 2-0 sobre Letonia en la primera ronda del Grupo...

Atentado suicida en Pakistán deja al menos 31 muertos y 169 heridos

Una atentado suicida en una mezquita chiíta de Islamabad durante la oración del viernes...

Cardi B, la invitada favorita de aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- La rapera Cardi B es...

Noticias Relacionadas

A prisión hombre amenazó en redes con dañar Metro de Santo Domingo

Un tribunal impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Rafael Santana Mirely,...

Cardi B, la invitada favorita de aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- La rapera Cardi B es...

Clima en RD: cuatro provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde para cuatro...