El Polvo del Sahara viene ahora con dióxido de azufre

Publicado el

spot_img

Por Deyanira Polanco

El polvo del Sahara vuelve a incidir en la atmósfera en República Dominicana, pero esta vez no viene solo, trae partículas SO2 (dióxido de azufre) provenientes del volcán de Cumbre Vieja de la Isla La Palma, en España.

Así lo confirmó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien dijo que “siempre después del paso de una onda viene detrás polvo del Sahara, aunque ya en octubre comienza a disminuir de manera significativa, pero además del polvo del Sahara a partir de mañana (hoy lunes) llegará SO2 (dióxido de azufre) proveniente del volcán de Cumbre Vieja de la Isla La Palma, España”.

Ante la amenaza que representan estas partículas de dióxido de azufre y el polvo sahariano, Ceballos recomienda el uso continuo de mascarillas para proteger las vías respiratorias.

“Tenemos que usarlas de carácter obligatorio por el COVID-19”, agregó, tras argumentar que ahora hay más razones para llevarlas puestas.

En cuanto a la concentración de las nubes de polvo sahariano, con las partículas de SO2, el gráfico muestra que para hoy es de 89 micrones por metro cúbico.

“Estas concentraciones no indican que se propasen los límites de calidad del aire, pero como te señalaba, la mayor precaución es para personas con condiciones especiales de enfermedades respiratorias”, explicó Ceballos a Listín Diario.

LD/DP/JC

En Portada

Más de 1,000 vuelos cancelados en EE. UU. por cierre del gobierno

Estados Unidos vive una de las jornadas más complicadas para el transporte aéreo en...

El venezolano Aramburu sufre un traumatismo craneoencefálico

La Real Sociedad ha confirmado este sábado que el futbolista venezolano Jon Mikel Aramburu...

Tornado deja seis muertos y 750 heridos en Brasil

Las autoridades del sureño estado brasileño de Paraná declararon este sábado el estado de...

República Dominicana gana el premio a mejor estand en feria de turismo de Londres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres. – La República Dominicana, representada por...

Noticias Relacionadas

Más de 1,000 vuelos cancelados en EE. UU. por cierre del gobierno

Estados Unidos vive una de las jornadas más complicadas para el transporte aéreo en...

República Dominicana gana el premio a mejor estand en feria de turismo de Londres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres. – La República Dominicana, representada por...

Diócesis Stella Maris: monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa asume

En una emotiva ceremonia cargada de gozo y fe, monseñor Manuel Antonio Ruíz de...