La reconstrucción de la antesala de los Red Sox continuó el lunes, en vísperas de la apertura oficial de los Entrenamientos de Primavera del equipo, cuando el director de operaciones de béisbol Craig Breslow adquirió al finalista al premio de Novato del Año de la Liga Nacional 2025, Caleb Durbin, como parte de un intercambio de seis jugadores en el que Boston también obtuvo una selección de Ronda B de Balance Competitivo en el Draft de 2026.
DETALLES DEL CANJE
- Medias Rojas reciben: INF Caleb Durbin, INF Andruw Monasterio, INF Anthony Seigler, y una selección de Draft de Ronda B de Balance Competitivo.
- Cerveceros reciben: LHP Kyle Harrison, INF David Hamilton, y el prospecto LHP Shane Drohan.
Además de Durbin, Boston incorporó a los infielders Andruw Monasterio y Anthony Seigler, junto con una selección de Draft de Ronda B de Balance Competitivo. El jugador de 25 años bateó .256/.334/.387 mientras dividía su tiempo entre la antesala (principal), segunda base y campo corto.
¿Cómo impacta Caleb Durbin en la versatilidad del infield de Boston?
“Nos gusta mucho lo que Caleb aporta: es un defensor sólido con buenas habilidades de contacto”, dijo Breslow. “Es un bateador ambidiestro realmente versátil, y también siento que encaja bien en nuestro parque, dado su perfil de bateo por el aire hacia la zona de tirar — creo que tuvo un 20 % de métricas de aire-pull el año pasado. Esa es una tendencia que va a jugar bien en Fenway. Su versatilidad, en términos de dónde puede jugar, es una ventaja, y todavía sentimos que sus mejores días están por delante, considerando su edad y control del juego”.
La palabra clave para el infield de Boston en 2026 será versatilidad. Aunque el campocorto veterano Trevor Story y el recientemente adquirido primera base veterano Willson Contreras ocuparán posiciones regulares en la alineación y en el campo, lo mismo no se puede decir de la segunda y tercera base, que deberían ver muchas piezas rotando.
Durbin tendrá un papel clave en ese rompecabezas, posiblemente como el tercera base principal. Eso podría abrir la puerta para que Marcelo Mayer encabece el cuadro de profundidad en segunda base. Durbin también puede jugar en segunda, y Mayer fue un sólido antesalista cuando fue utilizado allí el año pasado.
Luego, está el veterano Isiah Kiner-Falefa (con un contrato de un año pendiente de examen físico), quien podría usarse en varias posiciones como utility. Se espera que sea el respaldo principal de Story en el campo corto.
Aunque Romy González está lidiando con un dolor en el hombro izquierdo que requirió recientemente una inyección de PRP, también es otro jugador que puede moverse por todo el diamante, y su especialidad es batear bien ante lanzadores zurdos.
El manager Alex Cora, quien habló pocas horas después de completarse la transacción, dijo que la directiva de los Red Sox tenía programada una reunión más tarde en el día para aclarar dónde jugarán los jugadores.
“Creo que la consistencia es muy importante”, dijo Cora. “Conozco el valor de ser versátil, pero tener al intermedista y al campocorto jugando la mayor cantidad de juegos posible juntos es muy importante. Entonces, ¿quién va a jugar en segunda? ¿Quién va a jugar en tercera? No lo sabemos. Pero desde mi punto de vista — y no digo que sea para el 100 % de los juegos — vamos a tratar de ser lo más consistentes posible”.
Este canje fue la última maniobra de Breslow después de que Alex Bregman se fuera a los Cubs por agencia libre el mes pasado.
En ese momento, Breslow optó por reforzar la prevención de carreras con la adición de un sólido lanzador número 2 como Ranger Suárez, y defensores por encima del promedio como Kiner-Falefa y Durbin.
Con Durbin, los Red Sox obtienen a un jugador de físico ligero (1.70 m) que tuvo un impacto considerable en la temporada pasada con los Brewers, combinando buena disciplina en la zona de strike y un sólido bate.
Durbin mostró velocidad (18 bases robadas) y algo de poder (11 jonrones, 25 dobles) en 445 turnos al bate, produciendo un bWAR de 2.8.


