Denuncian vandalismo y actos delictivos en escuela Padre Brea

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– La directora del centro educativo Padre Brea, Carolina Santana, denunció que personas ajenas a la escuela penetran durante horas de la noche para cometer actos vandálicos y delictivos dentro del plantel.

Santana explicó que los desconocidos irrumpen en las instalaciones, destruyen materiales didácticos, lanzan basura en la cancha, consumen drogas, mantienen relaciones sexuales y hasta se bañan en la cisterna, afectando gravemente las condiciones del centro educativo.

Advirtió que la situación resulta alarmante, ya que al día siguiente encuentran escombros, desperdicios y objetos peligrosos, lo que representa un riesgo para la seguridad y la salud de los estudiantes. Agregó que la escuela no cuenta con sereno ni con cámaras de seguridad, lo que facilita la ocurrencia de estos hechos.

La directora informó que, junto a la ADP y la APMAE, acudió a la Policía Nacional para formalizar la denuncia y gestionar una solución. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a proteger el centro educativo, al tratarse de un patrimonio común para los niños y sus familias.

En Portada

Médicos anuncian paro nacional y marcha

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este lunes un paro de labores médicas por...

CDC exige declaración para viajes a Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC,...

Siete muertos en presuntos intercambios de disparos en 72 horas

La Policía Nacional mantiene una serie de intervenciones contra personas supuestamente señaladas por su...

Nuevos jueces Suprema Corte designados por el CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este lunes a los seis nuevos...

Noticias Relacionadas

Capturan a ‘La Gata’ por robo de motocicleta en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Policía Nacional apresa acusado de atraco y robo de cadena de oro valorada en RD$320 mil en SFM

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Apresan a tres hombres y ocupan cuatro armas de fuego y pertrechos militares en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...