Equipo dominicano para el Clásico Mundial cuesta un millón dólares

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Poner en el terreno de juego el equipo dominicano para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, le costará al país aproximadamente un millón de dólares.
La información fue ofrecida este miércoles por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), durante su asistencia al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde fueron ofrecido detalles sobre la estructuración de la novena criolla para el evento mundialista.

Detalló que dicha inversión en la selección quisqueyana abarca los renglones boletos aéreos, hospedaje, dietas a los jugadores, así como nómina de operaciones.

Núñez aseguró que todo está prácticamente listo para la participación del conjunto dominicano en el certamen, que se desarrollará del 5 al 17 de marzo de 2026 en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.

La inversión del Gobierno dominicano para la estructuración del conjunto criollo, fue hecha a través de la Federación Dominicana de Béisbol, cuyo staff de Operaciones ha estado laborando desde finales de 2024 con miras al certamen mundialista.

Núñez tambiíen dio mucho crédito a la integración y apoyo brindado por el presidente Luis Abinader a Fedom para la justa, en la persona del ministro de Deportes Kelvin Cruz.
Trabajo de equipo

“Aquí todos hemos trabajado como si fuéramos un solo hombre en pos de estructurar un equipo a la altura de las grandes expectativas que, para el Clásico Mundial, tenemos todos los dominicanos”, expresó el dirigente federado.

“En Fdom hace mucho tiempo entendimos que el trabajo en comun es el que da buenos resultados, por tal razón hemos incorporado a capacitados hombres de béisbol para que colaboren con nosotros este tipo de eventos y otros de igual importancia para el país”, agregó Núñez.

El ministro de Deportes habla sobre la inversión del Gobierno en el equipo criollo.

Citó como ejemplo el caso de Amaurys Nina, actual director de selecciones de la institución.
También tuvo palabras de reconocimiento a la gran labor realizada por el equipo de Operaciones de la institución que preside, encabezado por el ex jugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, quien funge como gerente general del equipo dominicano.

Al encuentro con los medios del Grupo Corripio, Núñez se hizo acompañar, además del gerente Cruz, por Amaurys Nina y ex también ex pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación, asesor de Fedobe. Además, Miguel Medina, encargado de Comunicaciones del equipo dominicano

La publicación Equipo dominicano para el Clásico Mundial cuesta un millón dólares apareció primero en El Día.

En Portada

Presentación periódica e impedimento de salida en caso Barra Payán

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Luis Ortiz alega haber sido «engañado» por Emmanuel Clase en trama

Lo que comenzó como un escándalo de corrupción que sacudió los cimientos de las...

EE. UU. impulsa acuerdo energético con Venezuela

El secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, se reunió este miércoles...

Cena Pan y Vino reúne a fieles en respaldo a la formación sacerdotal en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En estos momentos se celebra,...

Noticias Relacionadas

Presentación periódica e impedimento de salida en caso Barra Payán

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Cena Pan y Vino reúne a fieles en respaldo a la formación sacerdotal en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En estos momentos se celebra,...

Cinco buzos buscan motorista en río Isabela tras accidente de tránsito

Cinco buzos ingresaron este miércoles a las aguas del río Isabela para reforzar el...