San Francisco de Macorís.– Una joven identificada como Yarisleidy denunció que fue víctima de un intento de estafa luego de publicar una olla arrocera en venta a través de Marketplace.
Según relató, una supuesta compradora mostró interés en el artículo y propuso enviar la mitad del dinero para reservarlo. Como la joven no posee cuenta bancaria, facilitó la de su madre. Posteriormente, la mujer afirmó haber realizado el depósito, pero en lugar de concretar la compra comenzó a acusarla de estafa y a amenazarla con difundir sus datos personales.
Yarisleidy explicó que su fotografía, copia de cédula e incluso imágenes de su hija fueron publicadas en redes sociales, vinculándola falsamente a un fraude. Además, señaló que los responsables se hicieron pasar por una persona cercana y por un supuesto agente policial que la llamó para exigirle el envío de dinero con la promesa de recuperar el alegado depósito.
La denunciante indicó que le exigían transferir 2 mil pesos para eliminar las publicaciones y que la amenazaron con utilizar su identidad para cometer otras estafas. Ante lo ocurrido, exhortó a la ciudadanía a no enviar dinero ni compartir información personal con desconocidos y a mantenerse alerta frente a este tipo de engaños.


