Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Jannik Sinner ganó nuevamente en el ATP 500 de Doha. Después de jugar durante una hora y media, el número dos del mundo eliminó al australiano Alexei Popyrin por 7-5 y 6-4 y se metió en los cuartos de final. Una ronda en la que tendrá un partidazo ante un Top 20 por el tan ansiado boleto a las semifinales.
El italiano nuevamente volvió a tener una presentación superlativa. Al igual que en su debut ante Tomas Machac, no cedió sets. Y no solo eso: no enfrentó puntos de quiebre en contra, demostrando otra vez que es uno de los mejores sacadores del planeta.
Pero más allá de esta performance, Sinner también acumula 46 partidos ganados de los últimos 50 que disputó. Solamente Carlos Alcaraz o Novak Djokovic fueron los únicos tenistas que lo pudieron vencer en ese lapso. Una verdadera exageración que habla del nivel que está atravesando el cuatro veces ganador de Grand Slam.
Su próximo paso en el ATP 500 de Doha será ante el siempre difícil Jakub Mensik. El checo, de tan solo 20 años, lleva ocho victorias y solo dos derrotas, además de acumular un título (ATP 250 de Auckland) en la temporada. Solo perdió contra Alex de Miñaur y Zizou Bergs en la United Cup, ya que dio walkover en el Australian Open.
La publicación Sinner sigue imparable en Doha: otra victoria sin ceder sets y un partidazo por el boleto a semis apareció primero en El Día.


