Doctor acusado de agresión sexual dijo hizo sonografía pélvica

Publicado el

spot_img

El médico sonografistas Wilber Polanco Sanz, apresado tras ser acusado de agredir sexualmente a una paciente en el municipio de Las Guáranas, provincia Duarte, negó los señalamientos y dijo estar «estupefacto» de la acusación.

Polanco Sanz fue detenido en la mañana de este miércoles en la fiscalía de la comunidad, en el momento que, según manifestó, se había acercado a la institución para demandar por difamación a la mujer que se querelló en su contra.  

“Yo me quedé bastante estupefacto cuando escuché que me llamaron de El Limón (comunidad). Me dijeron que ella estaba allá diciendo que yo la había tratado de violar”, manifestó el doctor cuando fue abordado por la prensa.

De acuerdo a su versión, la paciente fue con una indicación para realizarse una sonografía pélvica, por lo que él procedió a indicarle que se quitara la ropa interior, para usar el transductor (un dispositivo que convierte energía física en señales eléctricas para diagnóstico o monitoreo).

“La paciente se quita el panti, se pone encima de la cama y se hace así (llevándose las dos manos a los ojos para taparlos), ya de ahí para allá, ella no volvió a ver jamás, hasta que yo terminé el estudio”, describió.

  • Agregó “le introduzco el traductor le hago el estudio, le entrego su estudio, la secretaria lo entra en un sobre y ella sale muy normal”.

Dijo que quiere que se “haga justicia y que se investigue bien el caso”.  

Denuncias previas

La procuradora fiscal de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), Sandra Sierra Difó, informó en la mañana de este miércoles el apresamiento del médico de sonografía, Dr. Wilber Polanco Sanz, acusado de agredir sexualmente a una paciente en el municipio de Las Guáranas, provincia Duarte.

Al revisar los archivos institucionales, el Ministerio Público constató que el médico ya enfrentaba tres denuncias previas por hechos de naturaleza similar.

 

En Portada

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Kyrie Irving se perderá lo que resta de la temporada

El base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no volverá a las canchas en...

Donald Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría evaluando posibles ataques contra Irán en...

Edición impresa 19 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Noticias Relacionadas

Da Republik Junior gana la tercera temporada de DGT

El grupo de danza Da Republik Junior se alzó la noche de este miércoles...

Edición impresa 19 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

La derechista María del Carmen Alva y el izquierdista José Balcázar disputan Presidencia de Perú en segunda vuelta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima.- La congresista derechista María del Carmen...