Leury García firma con los Gigantes del Cibao

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao aseguraron experiencia y liderazgo con miras a la próxima campaña al oficializar el regreso del veterano Leury García, quien acordó contrato para continuar con los Potros.

La información fue ofrecida por el gerente de operaciones, Jaylon Pimentel, quien resaltó el peso del jugador dentro del clubhouse. “Leury es un líder dentro y fuera del terreno para nosotros; tenerlo en nuestro equipo siempre será una gran ventaja y estamos satisfechos de contar con él”, afirmó.

García, de 34 años y nativo de Santiago, se mantiene como una de las principales piezas ofensivas del conjunto cibaeño. Su versatilidad defensiva y experiencia en Grandes Ligas lo consolidan como un referente dentro del plantel.

El jugador es el segundo anunciado por la organización para la temporada 2025-2026, luego de que se diera a conocer la firma del relevista Jimmy Cordero.

Carrera en Lidom

Seleccionado en el Draft de Novatos de 2009, García ha disputado sus 10 temporadas de serie regular exclusivamente con los Gigantes. En 260 partidos acumula 282 imparables para promedio de .285, con 138 carreras anotadas, 13 cuadrangulares y 95 remolcadas.

En su más reciente campaña, el apodado “El Picante” vio acción en 27 encuentros, conectando 22 indiscutibles —incluidos cuatro dobles y un jonrón— y anotando 10 carreras.

  • Con esta renovación, los Gigantes fortalecen su núcleo con una figura de peso de cara a la lucha por un nuevo campeonato.

En Portada

Abel Martínez pide al PLD excluir su nombre de proceso interno

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez pidió este jueves...

Copa del Rey: Montero y Badio encabezan al Valencia vs Joventut

Talentoso como siempre, pero con el añadido esta campaña de madurez, trabajo y constancia,...

BCE impone multa a JP Morgan por datos erróneos sobre capital

El Banco Central Europeo (BCE) impuso el jueves una multa de 12,2 millones de...

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Noticias Relacionadas

Copa del Rey: Montero y Badio encabezan al Valencia vs Joventut

Talentoso como siempre, pero con el añadido esta campaña de madurez, trabajo y constancia,...

Carlos Alcaraz remonta y logra las semifinales del Abierto de Catar

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, remontó un set en contra ante el...

Valdez Academy conquista el Perfect Game Dominican

La categoría 10U de Valdez Academy extendió su dominio en el béisbol infantil al...