Tenis: Carlos Alcaraz conquista a lo grande el ATP de Doha

Publicado el

spot_img

<app-viewer-title></app-viewer-title>

El tenista número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, cumplió los pronósticos y derrotó con una aplastante superioridad al francés Arthur Fils este sábado en la final del ATP 500 de Doha (6-2, 6-1) en 50 minutos.

El murciano de 22 años añade este título en Catar al Abierto de Australia conquistado en Melbourne hace unas semanas.

Alcaraz, que sólo ha cedido un set en sus cinco partidos en Doha, suma 12 victorias en otros tantos partidos esta temporada.

Para el siete veces campeón de Grand Slam fue el 26º título de su carrera, el 9º ATP 500.

Marcando el ritmo de los intercambios, soltando misiles con su saque (86% de puntos ganados con el primer servicio) y sólido al resto, Alcaraz cerró el partido con un ataque desde el fondo de la pista escalofriante.

Reacciones y contexto del rival Arthur Fils

«Después de cada torneo, tenemos que fijar nuevos objetivos. Estoy muy contento y orgulloso con todo lo hecho junto a mi equipo dentro y fuera de la pista», celebró Alcaraz, que cuenta ahora con una ventaja de 3.200 puntos sobre el italiano Jannik Sinner al frente de la clasificación mundial.

Para Fils, número 40 del ranking, que disputaba su tercer torneo después de una larga ausencia por lesión, el número uno del mundo español supuso un obstáculo insalvable al final de una gran semana en la que logró triunfos sobre los cabezas de serie como Jakub Mensik y Jiri Lehecka.

Acompañado por su nuevo entrenador Goran Ivanisevic, antiguo técnico de Novak Djokovic, Fils rindió homenaje a su rival, absolutamente intratable: «Ha sido una broma hoy», exclamó. «Lo siento mucho por esta final, que ha sido muy corta», añadió dirigiéndose al público.

dar/hpa/iga/dg

En Portada

¿Qué hizo Redondo Llenas durante 30 años en prisión?

Durante tres décadas de encierro en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, la...

¿En qué se basó Abinader para frenar proyecto minero en Romero?

El presidente Luis Abinader ordenó la noche del lunes detener de forma "inmediata" cualquier...

Dopaje: nadadora dominicana enfrenta 4 años de suspensión

Una amarga noticia sacude la natación dominicana tras conocerse un resultado analítico adverso de...

El vicepresidente del Conep rechaza detención del proyecto Romero

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, expresó su...

Noticias Relacionadas

Agustín Ramírez tendrá que hacer grandes ajustes para regresar a MLB

Agustín Ramírez, promesa de una de las posiciones que menos produce la República Dominicana...

Timberwolves arruinan noche histórica de Wembanyama en semis

Los Minnesota Timberwolves amargaron una noche histórica de Victor Wembanyama, que batió el récord...

Muere el legendario baloncestista boricua José “Piculín” Ortiz

El legendario baloncestista puertorriqueño José "Piculín" Ortiz, miembro del Salón de la Fama del...