Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Shohei Ohtani jugó por primera vez en lo que se espera sean solo un par de juegos de la Liga de Cactus para los dos veces campeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, antes de partir del desierto para unirse a Japón para el Clásico Mundial de Béisbol.
Estuvo en la alineación como bateador designado y se fue de 3-1 con un sencillo dentro del cuadro, un rodado y un ponche durante el primer partido de los entrenamientos de primavera del club el sábado por la tarde contra los Angels en el Tempe Diablo Stadium.
Ohtani bateó un rodado para un sencillo para comenzar el juego, luego rodó a segunda con seis lanzamientos en la siguiente entrada, luego se ponchó con swing en su segundo turno al bate de la entrada para terminar la segunda entrada de seis carreras de los Dodgers que puso a Los Ángeles arriba 9-0.
Lo dio por terminado un día después de eso y salió corriendo del campo por una puerta en el jardín derecho durante un cambio de lanzador en el segundo, cuando su compatriota Yoshinobu Yamamoto salió de lo que el mánager Dave Roberts dijo que sería su única apertura de primavera antes de unirse también al equipo japonés para el Clásico Mundial de Béisbol, pero Yamamoto anunció después de su salida que espera lanzar nuevamente el 27 de febrero contra los Gigantes de San Francisco.
«A veces toma dos turnos al bate y se siente bien o quiere ese tercer turno al bate», dijo el mánager Dave Roberts sobre Ohtani.
Cuando se le preguntó sobre los planes de viaje de Ohtani, Roberts sonrió y dijo: «Prometí que lo intentaría».
Sé que será pronto. Jugará un par de partidos de la Liga Cactus, pero no estoy seguro de cuándo sale su boleto de avión. No lo ha dicho —dijo Roberts—. Así que no sé qué día se unirá al equipo japonés.
Ohtani tiene previsto lanzar contra bateadores en vivo el domingo, y Roberts ya ha dicho que la estrella de 31 años debería estar en la conversación sobre el Premio Cy Young esta temporada.
Yamamoto, actual MVP de la Serie Mundial, tenía programado lanzar dos entradas y unos 35 lanzamientos. Permitió dos carreras y tres hits en una entrada y dos tercios, con tres ponches.
La publicación Ohtani juega en la Liga de Cactus antes de unirse a Japón para el Clásico apareció primero en El Día.


