Dictan prisión preventiva contra médico acusado de violación sexual

Publicado el

spot_img

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso este jueves tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un médico que es acusado de violación sexual a una paciente.

El tribunal dispuso la sanción en contra del doctor Wilbert Polanco Sanz.

La decisión establece que el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de febrero, alrededor de las 9:00 de la mañana, luego de que la víctima, una ciudadana haitiana, fuera referida desde una policlínica del distrito municipal Los Limones, en el municipio de Pimentel, para realizarse una prueba diagnóstica en el centro de salud propiedad del acusado, ubicado en el municipio de Las Guáranas.

Según la acusación, durante el procedimiento médico el galeno habría cometido el delito de violación sexual agravada, al aprovechar la autoridad que le conferían sus funciones como profesional de la salud.

Además de la extranjera, cuyo nombre omiten las autoridades para proteger su integridad, otras dos mujeres aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte del médico, en hechos que alegadamente ocurrieron durante chequeos realizados en el año 2019.

Desde el Ministerio Público informaron que las investigaciones continúan en torno al caso.

Polanco Sanz ha negado los señalamientos y dijo estar «estupefacto» de la acusación.

«Yo me quedé bastante estupefacto cuando escuché que me llamaron de El Limón (comunidad). Me dijeron que ella estaba allá diciendo que yo la había tratado de violar», manifestó el doctor cuando fue abordado por la prensa el pasado miércoles 18 de febrero.

En Portada

Policía entrevista a padres de bebé hallada muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional comenzó la tarde de este martes las investigaciones para establecer las...

MLB impulsa talento juvenil con el International Showcase

Con la mirada puesta en el futuro del béisbol, la oficina del comisionado de...

Marco Rubio destaca apoyo de Estados Unidos a Haití

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio reafirmó este martes el...

Los Girasoles: cuerpo de bebé encontrado en mochila genera conmoción

Una bebé de aproximadamente un año fue encontrada sin vida dentro de una mochila...

Noticias Relacionadas

“El general Natera se niega a entregar las motocicletas; reiteramos la huelga va“

San Francisco de Macorís.– José Mercado, integrante del colectivo social, denunció que el general...

Camión pierde el control e impacta dos viviendas en SFM

San Francisco de Macorís.– Un camión de una empresa privada perdió el control e...

Gobernadora reitera diálogo ante llamado a huelga

San Francisco de Macorís.– La gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés, reiteró su...