Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Santo Domingo.-El guatemalteco Yesid Pira escaló con fuerza para dominar la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en la ruta de montaña Santo Domingo-Rancho Arriba (San José de Ocoa), cuya distancia fue de 158 kilómetros.
Pira, del equipo Hino One La Red (Guatemala), fue el escalador más rápido y se hizo con la primera posición en la empinada subida hacia el municipio de Rancho Arriba.
Paró el cronómetro en 3 horas, 40 minutos y 03 segundos para sacar una ventaja de ocho segundos sobre su compañero y compatriota César Paredes y Jorge Abreu (R2R Cycling Team).
La Torre Banreservas fue el punto de salida, donde
Fernando Mir, vicepresidente ejecutivo dio el banderazo. Fue una carrera competitiva donde el pelotón batalló hasta llegar a la subida cuando se comenzó a despejar el resultado con unos diez escaladores dominantes, hasta que Pira se fugó con éxito casi iniciando la bajada de unos tres kilómetros.
Wilmar Paredes, del Team Medellín, llegó cuarto a 16 segundos de Pira y pasó a comandar la clasificación general con un acumulado 8:54.52. Su compañero Joseph Ramírez (Verrazano-Santiago) le sigue a 32 segundos.
La versión 47 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional es organizada por la Federación de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz, y el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, es el presidente del Comité Organizador.
El certamen tiene el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entre otros.
Jornada de hoy
— Mirador Sur
Las etapas restantes se definirán el viernes 27 en un circuito cerrado en el parque Mirador Sur (140 km). La penúltima etapa será en Santo Domingo-Circunvalación Santo Domingo Norte, el sábado 28 (138 kilómetros).
La publicación Yesid Pira gana tercera etapa “Vuelta Independencia” apareció primero en El Día.


