Presidente Abinader inaugura muelle turístico en Isla Catalina y da inicio a la construcción de un club de playa

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

La Romana. — El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el muelle turístico del Atelón en Isla Catalina y dio inició a la construcción de un club de playa, como parte de la estrategia de turismo sostenible por la que apuesta el Estado, así como para el desarrollo económico, la inversión y el crecimiento del sector.

El desembarcadero es una infraestructura que facilita el desembarque de los visitantes para que puedan disfrutar de las bellezas naturales de la isla, lo que contribuirá a la diversificación del turismo dominicano.

Al hablar en el acto, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que gracias a la visión del mandatario la inversión en ese sector pasó de un 70 % extranjera y un 30 % nacional a ser los dominicanos quienes tienen la punta de lanza en los nuevos hoteles que se están construyendo en el país.

Dijo que si se apuesta a la diversificación del sector se debe planificar como se ha hecho con el desarrollo de Miches en la provincia El Seibo, el cual se logró en un tiempo posible.

Collado expresó que muchos criticaban el modelo todo incluido de República Dominicana y señaló que recientemente el primer Hotel W de la cadena Marriott International se convirtió en todo incluido y ya está en el país.

Sobre el turismo de alto nivel manifestó que, como ejemplo de inversión significativa, Casa de Campo construyó 64 nuevas habitaciones, donde la suite presidencial alcanza los 14,000 dólares por noche y mantiene ocupación completa hasta abril.

Anunció que el presidente Abinader creó una comisión para diseñar una estrategia real de turismo náutico y resaltó la presencia del país en ferias promocionales mediante alianzas público-privadas.

Desarrollo de infraestructura portuaria

De su lado, Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dijo que en la gestión del presidente Luis Abinader se han entregado 22 muelles.

Reiteró el compromiso de apoyar al sector privado para lograr la permisología necesaria y seguir impulsando alianzas público-privadas para el desarrollo del turismo en el país, y felicitó a los inversionistas por desarrollar la zona.

Mientras, Juan Tomás Díaz, representante de World2Meet, afirmó que el muelle crea un espacio exclusivo para quienes visitan la isla y que el club de playa mantendrá acciones para cuidar el medioambiente y ofrecer una gastronomía de alto nivel.

Apuesta por turismo sostenible

En tanto, Edwin Encarnación, propietario del Hotel Hilton en la zona, agradeció al presidente Luis Abinader el apoyo al desarrollo del turismo y afirmó que ese respaldo representa mucho para su provincia.

Por último, Tomeu Gili, de World2Meet, explicó que con el club de playa apuestan a un producto diferenciador con innovación y calidad que fortalecerá el destino.

Reiteró el compromiso de la empresa con el turismo sostenible, replicando la experiencia del proyecto en Isla Saona, donde todos los desechos producidos se trasladan a tierra, se pesan y se reciclan.

Indicó que cuentan con una flota de 50 vehículos eléctricos para la movilidad y que esperan introducir igual cantidad para reducir la contaminación generada por los medios de transporte.

También acompañaron al presidente el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; los directores de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez; de Aduanas, Nelson Arroyo; y de la Policía Turística (Politur), Minoru Matsunaga, entre otras personalidades.

La publicación Presidente Abinader inaugura muelle turístico en Isla Catalina y da inicio a la construcción de un club de playa apareció primero en El Día.

En Portada

RD expresa preocupación por la situación Oriente Medio

El Gobierno de la República Dominicana expresó la noche del sábado su profunda preocupación por...

Luis Abinader entrega techado multiuso La Tribu de Quisqueya

El presidente Luis Abinader, en compañía de ministro de Deportes Kelvin Cruz, entregó el...

Líder supremo Irán, fallecimiento ayatolá Ali Jamenei

Un presentador de la televisión estatal iraní anunció entre lágrimas el domingo a las...

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este domingo en varias provincias del país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Una vaguada continuará incidiendo en...

Noticias Relacionadas

RD expresa preocupación por la situación Oriente Medio

El Gobierno de la República Dominicana expresó la noche del sábado su profunda preocupación por...

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este domingo en varias provincias del país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Una vaguada continuará incidiendo en...

Muerte de Ali Jameneí tras ataque de Estados Unidos e Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el líder supremo de Irán,...