Piden justicia por francomacorisanos calcinados en yipeta

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Familiares de tres hombres que murieron en circunstancias que las autoridades no acaban de esclarecer, piden a la procuraduría fiscal de San Pedro de Macorís dar con los responsables del asesinato de sus parientes, así como el apresamiento y sometimiento a la justicia de éstos.

Los parientes de los jóvenes francomacorisanos Germán Manuel Rosario Paulino, Juan Carlos Aracenas de la Cruz alias ‘Musa’ y Ángel Aracena de la Cruz alias ‘Pin’, quienes fueron hallados calcinados dentro de una yipeta en una comunidad de San Pedro de Macorís el sábado 18 del pasado mes de septiembre, aseguran que a casi un mes del hecho las autoridades no le han ofrecido ninguna información que los ayude a conducir a descubrir la verdad.

Agregaron que se sienten desconfiados de las autoridades dominicanas, por lo que temen que el hecho quede impune.

Por su parte, la fiscal que lleva el caso, Suleyka Mateo, expresó en un comunicado de prensa emitido a inicios de este mes que el proceso de identificación de los cadáveres está en la fase de ADN.

Por lo que explicó que aunque se tiene una información preliminar no sería bueno publicar nombres sin tener de manera oficial quieren fueron esas personas.

Mientras que la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregaría los resultados a la fiscal que lleva el caso en un plazo de 1 a 15 días, sin embargo tras 24 días del hallazgo, aún no ofrecen nuevos detalles.

En Portada

Tres muertos y 29 accidentes durante la Semana Santa

En el marco del operativo de este Viernes Santo, 3 de abril, el director...

Tenis: Rafael Nadal le da la bienvenida a Iga Swiatek

Rafael Nadal ofició de anfitrión de la polaca Iga Swiatek, que ha iniciado una...

EE. UU. rescata a uno de dos tripulantes del caza derribado por Irán

Las fuerzas estadounidenses rescataron este viernes a uno de los dos tripulantes del caza...

Autoridades incautan 35 libras de marihuana en dos fundas en el Aeropuerto de Las Américas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional...

Noticias Relacionadas

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

COBA advierte cierre de negocios que vendan romo en Viernes Santo en SFM

San Francisco de Macorís.– El director del COBA, Cristian Ortiz, informó que quedará prohibida...

Refuerzan seguridad en SFM con operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad...