Cae abatido “Yordan”, implicado en el asesinato de cabo en Los Alcarrizos; “Esmailin” sigue prófugo

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que cayó abatido un hombre que era buscado mediante orden de arresto por su presunta participación en la muerte del cabo policial Carlos Manuel Canario.

El individuo murió tras supuestamente enfrentar a tiros a una patrulla que intentó apresarlo en el sector Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste.

Se trata de Yordan Valdez, de 24 años, quien figuraba como uno de los principales sospechosos en el homicidio del alistado, ocurrido el pasado 28 de febrero en la calle Luperón, sector El Chabón, en Los Alcarrizos.

Contra Valdez pesaba la orden de arresto No. 2026-AJ0015827 y era señalado como implicado junto a otro individuo identificado como “Esmailin”, quien permanece prófugo.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se produjo cuando una patrulla preventiva realizaba labores de vigilancia en la autopista Duarte, en Pantoja, y avistó al sospechoso. Al notar la presencia policial, presuntamente atacó a los agentes con un arma de fuego.

Ante la agresión, los miembros actuantes repelieron el ataque, resultando Valdez con múltiples heridas de bala. Fue trasladado al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Evidencias ocupadas

En poder del hoy occiso fue ocupada una pistola sin marca ni numeración visible, con su cargador y cinco cápsulas, sin ningún documento que amparara su porte o tenencia. En la escena, técnicos de la Policía Científica recolectaron un casquillo calibre 9 milímetros como parte de las evidencias.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Las autoridades informaron que continúan la búsqueda del segundo implicado en la muerte del cabo Canario, con el objetivo de capturarlo y someterlo a la justicia.

La publicación Cae abatido “Yordan”, implicado en el asesinato de cabo en Los Alcarrizos; “Esmailin” sigue prófugo apareció primero en El Día.

En Portada

Donald Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que está dispuesto a...

Clásico Mundial de Béisbol: Equipo dominicano practica por primera vez

El equipo dominicano que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026...

Donald Trump habla con Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este domingo con los líderes de...

Confirman escape de cocodrilo en Puerto Plata

La Defensa Civil confirmó el escape de un cocodrilo americano juvenil en la comunidad...

Noticias Relacionadas

Donald Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que está dispuesto a...

Confirman escape de cocodrilo en Puerto Plata

La Defensa Civil confirmó el escape de un cocodrilo americano juvenil en la comunidad...

Piccirillo niega haberse auto-vendido propiedad mientras dirigía CEA

El exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirillo, negó de manera...