Un accidente de tránsito deja un muerto y varios heridos en La Romana

Publicado el

spot_img

Una persona perdió la vida y alrededor de 19 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo en la comunidad de Cuyamasa, provincia La Romana, el cual involucró un autobús.

Hasta el momento, la víctima mortal y lesionados no han sido identificados. Todos los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Villa Hermosa para recibir atenciones médicas.

Según informó Rafael Vicioso, encargado de la Defensa Civil en La Romana, todavía se espera la llegada del médico legista para proceder con el levantamiento del cadáver. De manera preliminar, se indicó que la persona fallecida es de nacionalidad extranjera, aunque no ha sido identificada.

Las autoridades realizan los levantamientos correspondientes para determinar las circunstancias exactas del accidente, en el que estuvo involucrado un autobús lleno de pasajeros.

9-1-1 brinda asistencia

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2026/03/02/accidente-de-transito-2jpg-14173a86.jpeg

Infografía

Un autobús estuvo involucrado en el accidente que dejó a una persona fallecida. (FUENTE EXTERNA)

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que coordinó la asistencia del accidente de tránsito.

Dijo que tras recibir la alerta, activó los protocolos correspondientes, coordinando la movilización de 12 ambulancias, de las cuales nueve corresponden a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y tres a Comipol; una unidad de la Policía Nacional; tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa; una unidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y una unidad de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

«El Sistema 9-1-1 destaca el compromiso de los equipos de respuesta involucrados en estos eventos y exhorta a la ciudadanía a ceder el paso a los vehículos de emergencia para facilitar una atención eficiente», indicó en una nota de prensa.

En Portada

Economía dominicana crecería 4.0 % en 2026, según la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó su previsión de...

Prisión preventiva contra hombre por muerte de bebé en Los Girasoles

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses...

Inauguración del mejoramiento playa Sosúa y plaza de vendedores

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este lunes...

Buscan en Puerto Rico a 15 inmigrantes en aguas de Puerto Rico

Unos 15 presuntos inmigrantes indocumentados son buscados este lunes por las autoridades puertorriqueñas y...

Noticias Relacionadas

Economía dominicana crecería 4.0 % en 2026, según la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó su previsión de...

Prisión preventiva contra hombre por muerte de bebé en Los Girasoles

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses...

Inauguración del mejoramiento playa Sosúa y plaza de vendedores

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este lunes...