Buscan cocodrilo que escapó de un rancho en Puerto Plata; piden no capturarlo ni alimentarlo

Publicado el

spot_img

Autoridades de socorro de República Dominicana informaron este domingo que buscan a un cocodrilo americano que escapó de un rancho turístico situado al norte del país, una zona que fue azotada por torrenciales lluvias que provocaron inundaciones días atrás.

La Defensa Civil dijo en sus redes sociales que el cocodrilo fue avistado el sábado cerca del lugar donde estaba bajo cuidado controlado y que ha dispuesto un operativo para su captura.

El ejemplar es propiedad de un rancho dedicado a excursiones turísticas en el distrito municipal de Sabana de Yásica, situado en la provincia de Puerto Plata (norte), donde varias residencias resultaron inundadas la semana pasada.

La Defensa Civil refirió que las lluvias sobrepasaron el nivel del agua donde permanecía el animal, lo que facilitó su salida.

El organismo de socorro exhortó a la población a evitar acercarse a ríos, lagunas y charcos en el área afectada, no intentar capturar ni alimentar al animal y mantener a niños y mascotas bajo supervisión constante.

El cocodrilo americano se caracteriza por su hocico largo y estrecho, color oliva-grisáceo, y capacidad de vivir en agua salada y dulce. En República Dominicana habita en el lago Enriquillo, en la zona suroeste del país.

En Portada

Gonzalo Castillo reacciona a recurso de apelación en su contra

El exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Puente de la 17 muestra avances tras casi dos años de intervención

A casi dos años del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente Francisco...

Rescatan vivo a niño tras 5 días bajo escombros en Venezuela

Cinco días después de los terremotos que devastaron varias zonas de Venezuela, rescatistas dominicanos,...

Buscan posponer entrada en vigor de nuevo Código Penal

Ante las críticas que ha generado el nuevo Código Penal, cuya entrada en...

Noticias Relacionadas

Francesa fallece ahogada en playa de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– Una mujer de nacionalidad francesa identificada como Caroline Ghislaine Jacqueline Viallet...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...