ADP convoca piquete y paro de labores en Duarte y Hermanas Mirabal

Publicado el

spot_img

La Asociación Dominicana de Profesores convocó una jornada de lucha en reclamo de soluciones a diversas problemáticas que afectan centros educativos en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

El gremio denunció el deterioro de infraestructuras escolares, el mal estado de instalaciones deportivas y la falta de personal administrativo en algunos planteles, lo que —afirman— impacta el desarrollo adecuado del proceso educativo. También exigen el nombramiento de docentes del Banco de Elegibles para cubrir vacantes existentes y la intervención urgente de escuelas en condiciones inadecuadas.

Como parte de las acciones, la ADP anunció un piquete frente a la Dirección Regional de Educación el miércoles 4 y un paro de labores el jueves 5, con el propósito de presionar a las autoridades.

Los representantes reiteraron su llamado al Ministerio de Educación de la República Dominicana para que ofrezca respuestas concretas que garanticen condiciones dignas en los planteles y una educación de calidad.

En Portada

Robert Florentino eleva la cosecha dorada dominicana en los JCC

El judoka dominicano Robert Florentino conquista la medalla de oro en la categoría de...

Coge fuego la tienda china Ming Sheng en la Isabel Aguiar

Un incendio afecta la tarde de este lunes en el establecimiento comercial chino Ming...

Abinader reconoce productores por declaratoria Hambre Cero en RD

El presidente Luis Abinader agradeció este lunes a los productores agropecuarios por su contribución...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...

Noticias Relacionadas

Encuentran hombre ahorcado dentro de su vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Raúl Santos Paulino, de 38 años,...

La joven Azul Taveras es coronada Reina Santa Ana 2026

San Francisco de Macorís.– La joven Azul Tavera, de 15 años y representante del...

Enfermeras rechazan extensión de horario en centros de atención primaria en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del gremio de enfermería rechazaron la intención del Servicio...