FER solicita traslado inmediato del director del Politécnico Manuel María Castillo

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. — El Frente Estudiantil Revolucionario (FER) solicitó el traslado inmediato del director del Politécnico Manuel María Castillo, Nicolás Vásquez Rosado, al alegar que incumple sus funciones por ausentarse del plantel para impartir docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dentro de su mismo horario laboral.

Representantes del FER sostuvieron este lunes una reunión con el director regional de Educación, Wilson Ortega, a quien expusieron la situación y entregaron documentos que, según afirman, respaldan sus denuncias. Sostienen que el funcionario incumple más de 30 horas semanales en el centro educativo, incluyendo los viernes, cuando presuntamente no asiste porque imparte clases en Nagua.

El movimiento estudiantil indicó que desde 2024 ha depositado comunicaciones ante la Regional de Educación 07 y el Distrito Educativo 07-05 sin recibir respuesta. Advirtieron que, de no obtener una solución, acudirán a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para que investiguen el caso.

Además, solicitaron que se revise la presidencia de la APMAE del centro, cuestionando que quien ocupa esa posición no tenga hijos ni tutoría de estudiantes en el plantel.

En Portada

La manipulación ilegal en EDEESTE genera pérdidas millonarias

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que durante el...

Clásico Mundial de Béisbol: BHD, patrocinador oficial del equipo de RD

El Banco BHD es el patrocinador oficial del equipo dominicano en el Clásico Mundial...

Diario La Prensa de Nicaragua cumple 100 años con su redacción

El emblemático diario nicaragüense La Prensa cumple este lunes 100 años de fundación, con...

INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata. – El Instituto Nacional de...

Noticias Relacionadas

Apresan joven por supuesta agresión a su madre en SFM

San Francisco de Macorís. — Un joven identificado como Junior Pie denunció que fue...

Apresan nuevamente a El Mello por presunto robo de motocicleta en SFM

San Francisco de Macorís. — Agentes de la Policía Nacional apresaron nuevamente a un...

ADP convoca piquete y paro de labores en Duarte y Hermanas Mirabal

La Asociación Dominicana de Profesores convocó una jornada de lucha en reclamo de soluciones...